banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Dic
2015
Noticias de Lobería

* Visita a San Manuel -  * Transporte para la fiesta CEUL 31/12 - * Continúan las tareas de saneamiento del basural - * Modificación temporaria en transporte al cementerio - * Corte general de agua potable - * Reunión con estudiantes loberenses que residen en Mar del Plata - * Clases gratuitas de natación -

En la tarde de este martes, a partir de las 16:00 horas, el Intendente Municipal, Dr. Juan José Fioramonti, llevó adelante una jornada de trabajo en la localidad de San Manuel.
Acompañando por el Delegado Municipal, Jorge Mauad, visitó el Natatorio Municipal, el Centro de Salud, la Casa de la Mujer y la Familia y Biblioteca Popular, y se entrevistó con vecinos de la localidad.
Es intención del Ejecutivo Municipal llevar adelante este tipo de actividades con frecuencia, sea con la presencia del Intendente o  los Secretarios Municipales, a fin acompañar la gestión del Delegado Municipal y escuchar las opiniones e inquietudes de las instituciones y vecinos de San Manuel.

 

Transporte para la fiesta CEUL 31/12

El Intendente Municipal dispuso, a pedido de los integrantes del CEUL (Centro de Estudiantes Universitarios de Lobería), que esté a disposición un micro con el objetivo de trasladar a los jóvenes hacia el predio del Club Independiente, donde se realizará la tradicional fiesta de Año Nuevo.
El transporte estará ubicado frente al Palacio Municipal y funcionará en horario de 1:00 a 2:00 AM del día 1 de enero de 2016.
Es de destacar que la inquietud fue atendida, no solamente para comodidad de quienes concurren, sino además, como una medida de precaución y prevención de manera de disminuir el tránsito vehicular hacia el evento.
Asimismo, desde la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad e Inspección General, se ha organizado el operativo de seguridad apuntando a garantizar un desarrollo del evento sin inconvenientes. Apuntando a la prevención de accidentes, se efectuarán controles de alcoholemia.

 

Continúan las tareas de saneamiento del basural

El Director de Planeamiento Vial y Territorial, Ing. Francisco Gil, informó que continúan las tareas de saneamiento del basural a cielo abierto de la ciudad de Lobería.

Se llevaron a cabo trabajos de acondicionamiento de las calles que rodean el basural, removiendo la basura existente en ellas y realizando el entoscado de pantanos.
Mantener nuestra ciudad limpia es responsabilidad de todos, es por eso que se solicita a los vecinos que eviten arrojar basura en las calles y lo hagan en el lugar indicado para ello.

 

Modificación temporaria en transporte al cementerio

Se informa que, por reparaciones en uno de los vehículos destinados al transporte de pasajeros, el servicio de traslado al Cementerio Municipal se realizará momentáneamente los días lunes y jueves, con horario de salida a las 16:45 desde la Plaza Mitre y regreso a las 17:30hs.

 

Corte general de agua potable

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Lobería comunica que, debido a la rotura de un caño de la red de agua potable, el servicio estará interrumpido hasta las 12:30hs. aproximadamente. Personal municipal se encuentra realizando las tareas de reparación.

 

Reunión con estudiantes loberenses que residen en Mar del Plata

El Intendente Municipal, Dr. Juan José Fioramonti, y el Secretario de Gobierno, Ing. Mario Teruggi, se reunieron días pasados con los estudiantes loberenses que residen en la casa que la Municipalidad tiene alquilada en Mar del Plata.
El objetivo del encuentro fue escuchar las inquietudes de los estudiantes e intercambiar ideas con vistas al próximo año de cursada.
En tal sentido, el Intendente les explico que la Municipalidad se encuentra abocada a la renovación del contrato de alquiler, que vence el día 31 de diciembre, y del intercambio de opiniones surgió la idea de elaborar en conjunto un código de convivencia, además de programarse refacciones en deficiencias edilicias que los jóvenes comentaron.
Siguiendo el ejemplo de lo que ocurre en el CEUL, también se abordó el tema de dejar disponible un espacio para personas que deban permanecer en Mar del Plata por cuestiones de salud.
También, se acordó continuar conversando la programación del nuevo año, siendo intención además del Ejecutivo Municipal invitar a los residentes loberenses en Mar del Plata a integrarse en la temática y lograr su invaluable aporte.

 

Clases gratuitas de natación

El Director de Deportes, Prof. Fabio Mársico, informó que el próximo lunes 4 de enero comenzará el dictado de clases gratuitas de natación para adultos, en el Natatorio Municipal Narciso del Valle.
Las clases estarán a cargo de los Profesores Adrián Irigoyen y Hernán Ardanaz, y se dictarán de lunes a viernes, de 12:15 a 13:15hs.

  Canadian pharmacy | online pharmacy