banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Sep
2015
Olimpíadas de Construcción y Electromecánica

La Técnica Nº 2 representa a Necochea en las Olimpíadas

Alumnos de la Escuela Técnica Nº2 partieron hoy desde la Municipalidad de Necochea para participar de las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica en su etapa regional que se realizará en Mar del Plata. "Nuestros alumnos son orgullo" dijo este lunes 14 de septiembre el jefe distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, al destacar "la importancia que la Provincia le dio a las escuelas técnicas".

Decastelli recordó que en los años 90 las escuelas técnicas "prácticamente habían desaparecido" y "hoy cuentan con el último año (séptimo), finalizando los estudios con una especificidad técnica".
Doce jóvenes necochenses participarán de esta instancia que culminará en las nacionales que se desarrollarán en Salta.
Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica son competencias académicas para estudiantes de secundarios técnicos de todo el país, que buscan promover, integrar y destacar sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica. El objetivo es que los estudiantes puedan resolver problemas concretos trabajando en equipo, aplicando los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa.

Desde el 2007 el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y las 24 jurisdicciones, organizan la Olimpíada Nacional de Construcciones. Este encuentro se realiza con el apoyo de los Colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Además, en el 2014, el INET incorporó la Olimpíada de Electromecánica, por su relevancia pedagógica y por la importancia del sector.
En ambas Olimpíadas participan estudiantes de instituciones públicas y privadas, acompañados por sus docentes en calidad de consejeros.

  Canadian pharmacy | online pharmacy