banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Ago
2015
Encuentro Regional de Centros de Estudiantes

A propuesta del concejal Luciano Lescano, del bloque del Frente Para la Victoria, el Honorable Concejo Deliberante de Necochea decidió declarar de interés público el 1º Encuentro Regional de Estudiantes, a realizarse en nuestra ciudad los días 18 y 19 de Septiembre de 2015.
El proyecto presentado por el actual edil y referente del Movimiento Evita de Necochea y Quequén reconoce al movimiento estudiantil como un actor fundamental, que "fomenta, apoya y capacita estudiantes para la organización de centros de estudiantes en todas las escuelas" y asegura que "la participación política juvenil es vital para el presente y futuro de nuestra democracia".
Asimismo, destaca como uno de los mayores logros del movimiento estudiantil la "concreción del boleto estudiantil gratuito" y considera al Encuentro Regional de Estudiantes como otro "hecho histórico para nuestro distrito".

 

Necochea, 25 de agosto de 2015

 

VISTO

Que el 18 y 19 de septiembre se desarrollará en nuestra ciudad el primer Encuentro Regional De Estudiantes.

CONSIDERANDO

Que hace aproximadamente dos años se constituyó en nuestro distrito el Movimiento Estudiantil Necochea – Quequén.

Que dicho movimiento nuclea a centros de estudiantes de nuestro distrito trabajando sobre problemáticas estudiantiles y juveniles.

Que uno de sus principales logros fue la organización, lucha y concreción del boleto estudiantil gratuito el 4 de junio del presente año.

Que el movimiento estudiantil fomenta, apoya y capacita a estudiantes para la organización de centros de estudiantes en todas las escuelas del distrito.

Que en la actualidad integran a dicho movimiento los centros de estudiantes de E.E.S N° 7, ISFD Nº 163, I.S.F.D y T Nº 31, UNICEN con sede en Quequén, E.E.S.T Nº 3, E.E.S.T Nº 2, Escuela de Arte Nº 500 y Colegio Pío XII.

Que este 18 y 19 de septiembre los centros de estudiantes de nuestro distrito llevaran adelante el primer encuentro regional de centros de estudiantes constituyendo un hecho histórico para nuestro distrito.

Que durante el encuentro se desarrollaran talleres, foros, ciclo de cine debate, taller de danza.

Que algunas de las temáticas abordadas en los foros son: historia del movimiento estudiantil; juventud y participación política; ley de educación nacional; educación alternativa; violencia institucional, entre otros.

Que el encuentro concluirá con un festival en el paseo de la Memoria con bandas y pintura en vivo.

Que este Honorable Concejo Deliberante ha apoyado e incentivado, desde el inicio de nuestra democracia, la creación de centros de estudiantes.

Que este cuerpo legislativo ha recibido y atendido, en comisión, las demandas y reclamos planteados por el Movimiento estudiantil Necochea – Quequén.

Que es vital para nuestra democracia, para su presente y futuro la participación política juvenil.

 

Por todo ello, el bloque del Frente para la Victoria eleva para su consideración el siguiente proyecto de:

DECRETO

 

ARTÍCULO 1º:- Declárese de interés público el primer encuentro regional de estudiantes que se desarrollará en nuestra ciudad los días 18 y 19 de septiembre, organizado por el Movimiento Estudiantil Necochea – Quequén.

ARTÍCULO 2º:- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

ARTÍCULO 3º:- De forma.

  Canadian pharmacy | online pharmacy