banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Ago
2015
Construcción del Jardín Pichi Huinca

Hay una empresa interesada en la construcción del Jardín municipal “Pichi Huinca”

La firma constructora JB S.A. cotizó $7.545.007, cuando el presupuesto oficial, correspondiente al año pasado, es de 5.880.975. Será la comisión evaluadora la que decida, pero en principio el precio resulta razonable.

Un solo oferente se presentó esta mañana en el municipio en el acto de apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio del Jardín Maternal municipal "Pichi Huinca", financiado por el Ministerio de Educación de la Nación. Se trata de la empresa constructora JB S.A. quien cotizó la suma de 7.545.007 pesos, y considerando que el presupuesto oficial es de 5.880.975 pesos, correspondiente al año 2014, será la comisión evaluadora la que defina.
“Se aplicará un índice a ese presupuesto oficial y así evaluar si la oferta es conveniente”, sostuvo el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón, al tiempo que adelantó que “a priori, entendemos que el precio resulta razonable”.
La comisión evaluadora emite un dictamen de asesoramiento al intendente municipal, quien firma un decreto de preadjudicación que luego es convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación.
En este último sentido, Samprón adelantó que “ya tenemos en tesorería el 50% del monto total de la obra, lo que acelera todos los tiempos administrativos para hacer el adelanto financiero a la empresa”.
Destacó que es “una obra de alrededor de 500 metros cubiertos” a la que “pensamos poner en marcha en los próximos 60 días”.
Cabe recordar que en junio pasado, el Ministerio de Educación envió los fondos para construir este establecimiento educativo en el predio del Hospital Emilio Ferreyra, tras las gestiones realizadas por el intendente municipal, José Luis Vidal.
El acto se desarrolló en la Secretaría de Obras Públicas en la mañana de este viernes 21 de agosto.

Detalles de la obra del Jardín: 

Ubicación: calles 100 y 63

Presupuesto oficial: 5.880.975 pesos

- Cuatro salas con sanitarios y área de lavado cada una. 

- SUM

- Sector de cocina y baños para personas discapacitadas. 

- Superficie cubierta 554,6 metros cuadrados. 

- Cubierta chapa galvanizada pintada

- Aberturas de carpintería de aluminio y de madera. 

- Equipamiento fijo: placares, guardasillas, percheros, alacenas y bajo mesadas.

- Las cuatro salas serán:

1 para lactantes, con salita para las mamás

1 para deambuladores

1 para dos años

1 para tres años 

  Canadian pharmacy | online pharmacy