banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Jul
2015
Provincializaron Escuela secundaria de La Dulce

Escuela Nuestra Señora del Luján de La Dulce logró la provincialización. El anuncio fue realizado por José Luis Vidal, junto a las autoridades educativas

La directora General de Cultura y Educación de la provincia, Nora De Lucía, resolvió autorizar  la conformación como unidad pedagógica y organizativa de la Escuela de Educación Secundaria Nº 18 del distrito de Necochea, a partir de matrícula y secciones del Instituto "Nuestra Señora del Luján", de los ex terceros ciclos de las escuelas de Educación Primaria Nº 5 y Nº 42, en La Dulce.

De esta manera, la Escuela Nuestra Señora del Luján de la localidad de La Dulce ha logrado finalmente la provincialización. Este anuncio se dio a conocer hoy lunes 13 de julio, en el despacho comunal, con la presencia del intendente municipal, José Luis Vidal y las autoridades educativas del distrito.
En el marco de la nueva Ley “la nueva Secundaria estará conformada por  los terceros ciclos de las dos EGB y los últimos años de Nuestra Señora del Luján”, señaló la jefa Regional de Educación, Mónica Poumec, quien remarcó que “todos los docentes seguirán en sus cargos”.
Por su parte, la inspectora Jefe Regional de DIPREGEP (Dirección provincial de Educación de Gestión Privada), Marta Bonserio, indicó que “para lograr esto hubo que hacer muchos trámites en La Plata, que comenzaron en el 2005 y culminaron el año pasado”.

Añadió que “la nueva secundaria tendrá 189 alumnos” a partir del próximo año lectivo.
Por su parte, el intendente Vidal reconoció que “era una necesidad que teníamos en la localidad” ya que “nos habían manifestado que no iban a poder seguir manteniendo la estructura edilicia más allá de que había una subvención para los docentes”.
Cabe señalar que al ser, a partir de ahora, una secundaria completa y del estado, los alumnos podrán acceder a las netbooks y a todos los beneficios que otorgan los gobiernos nacionales y provinciales.
Se encontraban presentes el jefe distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, la inspectora de Nivel secundario, Gabriela Cernelli, la inspectora de Nivel Primario, Nancy Almasio, el director de Educación municipal, Ariel Montero, y la delegada de La Dulce, Fátima Rodríguez.
Posteriormente, toda la comitiva se trasladó a La Dulce para realizar el anuncio formal en la institución.

  Canadian pharmacy | online pharmacy