banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Jul
2015
Alerta por deuda de la Provincia

En concepto de Transporte Escolar y Servicio Alimentario Escolar

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha puesto en riesgo la escolaridad de gran cantidad de alumnos ante la falta de pago del transporte escolar.
En el caso del Distrito de Necochea la deuda asciende a casi los seis millones de pesos ya que los transportistas no han cobrado un sólo mes de lo que va del ciclo lectivo 2015. Estos fondos provienen de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
La Tesorera del Consejo Escolar Mara Laxalt explicó que "en nuestro Distrito son más de setecientos alumnos que utilizan este servcio a través de remisses, combis y micros. Este servicio incluye alumnos de educación especial y de zonas rurales de nivel inicial, primario y secundario".
Se sabe que a nivel provincial los transportistas están acordando un paro de actividades porque las empresas ya no pueden sostener el servicio.
Laxalt agregó que "si bien esta semana se recibirá el pago correspondiente al mes de enero, la cifra es insignificante ya que no hay actividad escolar durante ese mes; sólo el traslado de alunmnos de escuelas especiales".

Servicio Alimentario Escolar

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, organismo que tiene a cargo el Servicio Alimentario Escolar también mantiene una importante deuda con los proveedores de este servicio.
En el caso del Distrito de Necochea se recibió aproximadamente el cuartenta porciento correspondiente al mes de abril.
Los Consejeros Escolares del Partido Fe reclaman permanentemente a las autoridades provinciales lo que se adeuda del mes de marzo que se pagó el setenta por ciento,lo que  resta de abril sumándose los meses de mayo y junio.
En diálogo con el Presidente de la Federación de Proveedores del Servicio Alimentario Escolar, el marplatense Marcelo Luzzi se supo que las cámaras que nuclean a los proveedores que, en reiteradas oportunidades han pedido audicencia con el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio,  para destrabar esta situación que pone en riesgo la continuidad del servicio.

  Canadian pharmacy | online pharmacy