banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Jun
2015
Se realizó la Charla- debate sobre Voto Joven

La Subsecretaría de Juventud de la provincia y la Dirección de Juventud y DD.HH. del municipio iniciaron las jornadas en la Escuela Media Nº 2

La Subsecretaría de la Juventud del gobierno provincial y la Dirección de la Juventud y DD.HH municipal comenzaron este martes 23 de junio una serie de charlas-debate sobre "Voto Joven" que se realizará en distintos establecimientos educativos del distrito. La primera se llevó a cabo en la Escuela Media Nº 2 “Florentino Ameghino”.

En el acto, los responsables del programa fueron recibidos por el director del establecimiento, Claudio Simonetti, y a continuación se dio comienzo a la jornada destinada a alumnos de 5º y 6º año de la secundaria que se extendió por más de dos horas y fue muy participativa.
Al respecto, el director de Juventud y DD.HH. local, Manuel Palacios, refirió que “es interesante ver como los chicos han tomado la actividad y ojalá sirva para que se pueda entender no sólo el sistema político y electoral, sino también lo beneficioso y positivo de poder elegir en nuestro caso cada dos años”.
En tanto, uno de los capacitadores del programa provincial, Catriel Vinciguerra, destacó que “esto es una política de estado que venimos desarrollando desde principios de año”, y responde “a una necesidad a partir de que se implantó la Ley en la Legislatura”.

“Es un trabajo de concientización con los chicos que nunca tuvieron esta experiencia”, dijo mientras que valoró la decisión del gobernador Daniel Scioli .
“Necesitamos que los jóvenes de toda la provincia entiendan la importancia de su decisión y la sientan parte”, señaló.
Sobre la actividad puntualmente, explicó que “tenemos herramientas técnicas con las cuales explicamos qué es la Ley y después desarrollamos diferentes dinámicas en las cuales ponemos en situación a los chicos de ser políticos”.
Vale destacar que, como había adelantado el funcionario Manuel Palacios, “estas charlas se irán realizando en otros establecimientos de Necochea, Quequén y el interior del distrito".

  Canadian pharmacy | online pharmacy