banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Jun
2015
Mobiliario para la Escuela Nº 49 de Quequén

Lo envió el Ministerio de Educación de Nación

Son 300 mesas y bancos unipersonales. "Esto es el producto de las gestiones que se vienen haciendo, tanto desde el colegio como de Jefatura Distrital y el propio municipio”, dijo el intendente interino, José Luis Vidal
La Escuela Nº 49 de Quequén recibió hoy mobiliario (sillas y mesas), proveniente del Ministerio de Educación de Nación, que será destinado para alumnos de segundo ciclo del establecimiento y para las futuras aulas que se construirán este año, teniendo en cuenta que es una institución de jornada completa y que por lo tanto requiere de una mayor matrícula.

Por ese motivo, el intendente interino, José Luis Vidal, recorrió hoy  jueves 18 de junio la escuela, ocasión en la que también dialogó con docentes y con los alumnos que se encontraban en la hora del almuerzo.
Vidal afirmó que “esto es el producto de las gestiones que se vienen haciendo, tanto desde el colegio como de Jefatura Distrital de Educación y el propio municipio”.
Informó además que la Escuela 18 de Santamarina recibió el mismo mobiliario ya que también es de jornada completa.
“Los docentes reconocen este tipo de sistema de educación con jornada completa, que tiene el sentido más amplio de la palabra inclusión e igualdad de oportunidades, y también reconocen la importancia de que los chicos estén contenidos dentro del establecimiento”, aseguró el jefe comunal.

Por su parte, el director de la escuela, Alfredo Barros, indicó que "es un mobiliario de un valor importante”, y agregó que “es una manera de garantizar el derecho de la educación a los chicos”.
Especificó que “son 300 elementos entre mesas y bancos unipersonales”, al tiempo que añadió que “tenemos 227 alumnos de 1º a 6º año, con dos secciones por año”.
Reconoció que “tenemos una larga lista de espera porque evidentemente hay una necesidad que cubrir en esta zona”.
Sobre la construcción de tres aulas más en la escuela, adelantó que “estamos en proceso de gestión”.
Vidal llegó al establecimiento educativo acompañado por el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli; el director de Educación, Ariel Montero y el secretario de Salud, José María Alvarez.

  Canadian pharmacy | online pharmacy