banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Jun
2015
Educación de Nación aprobó la obra Técnica Nº 2

Educación de Nación aprobó la obra para refaccionar la Escuela Técnica Nº 2 (exIndustrial). Tras gestiones del intendente interino, José Luis Vidal, también se obtuvo una ampliación de presupuesto para el exColegio Nacional 

El Ministerio de Educación de la Nación aprobó el proyecto de obra para la Escuela Técnica Nº2 (exColegio Industrial), sobre un presupuesto de alrededor de 7.400.000 pesos. El dictamen fue informado al intendente interino, José Luis Vidal, durante una reunión mantenida con Daniel Pico, asesor del ministro Alberto Sileoni.

En la oportunidad, se le notificó al jefe comunal sobre la ampliación del presupuesto de obra para el ex Colegio Nacional, ya que se habían solicitado 450.000 pesos más para los nuevos pisos.
“Nos entregaron una copia de este dictamen para que sea algo concreto, y para que no hablemos de anuncios sino de realidades”, dijo el jefe comunal esta jueves 4 de junio en conferencia de prensa.
“Una vez que el trámite regrese al Ministerio de Educación proveniente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), estaríamos en condiciones de llamar a licitación”, aseguró Vidal.
“Es un lugar emblemático para los necochenses y que hoy cuenta con un deterioro desde hace años”, señaló, haciendo referencia al edificio del ex Industrial.

Para tal fin, Vidal recordó las gestiones efectuadas en los distintos ámbitos de los niveles técnicos para obtener este dictamen en el que figura detalladamente el proyecto de la obra, y que incluye la recuperación de ocho aulas, reparación y compra de maquinarias, aberturas, techos, entre otras mejoras.
En otro orden, destacó la respuesta positiva para la ampliación del presupuesto de obra del exColegio Nacional, por un monto de 450.000 pesos para el recambio de pisos.
Vidal adelantó que en otra gestión, “se nos han adjudicado diez escuelas más” que habían quedado al margen, en el marco del programa de aporte económico a establecimientos educativos, por un total de 80.000 pesos para cada uno. “Ahora vamos a llegar a un total de 40 escuelas beneficiadas en nuestro distrito”, subrayó.

“Van  a llegar más aulas digitales”, agregó Vidal, para instituciones que este año empezaron a funcionar  con jornada completa, sobre todo para la Escuela 18 de Ramón Santamarina, cuyas autoridades “nos hicieron un pedido concreto”.
Por último, Vidal entregó una solicitud para el recambio del piso del Polideportivo municipal, ya que hay muchas escuelas que dictan sus clases de Educación Física allí. “Llevamos un presupuesto que ronda los 500.000 pesos, por lo que estamos esperando una respuesta”, manifestó el jefe comunal.
Cabe destacar que estas declaraciones fueron vertidas en el propio despacho comunal, en compañía de las concejalas del FpV/PJ, Ana Asa y Andrea Perestiuk; el jefe distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli y el director de Educación, Ariel Montero.

  Canadian pharmacy | online pharmacy