banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
May
2015
El Consejo Escolar en la localidad de Claraz

Reunión con la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 906

La Consejera Escolar Prof.  Mara Laxalt  en representación del Consejo Escolar de Necochea junto a la Presidente de la Federación de Asociaciones Cooperadoras, Sra. Marta Montoya viajaron al interior del Distrito con el fin de mantener una importante reunión con los miembros de la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 906 de la localidad de Claraz   y su asesora  y Directora del establecimiento educativo, Prof. Mariela Letorneau.
El motivo de la reunión se basó casi en forma exclusiva al transporte escolar ya que la organización co- escolar es la propietaria de dos combis conveniadas con la Dirección General de Cultura y  Educación de la Provincia de  Buenos Aires. Estas combis son las que trasladan diariamente a los alumnos que provienen de zona rural a los establecimientos de la localidad de Claraz que son Escuela Primaria Nº 16, Secundaria Nº 12 y  el Jardín Nº 906.
Los choferes de las combis son personal de la Dirección General de Cultura y Educación, cargos que se cubrieron hace algunos años cuando se abrió en Consejo Escolar un   listado de aspirantes a choferes. Al mismo tiempo, cada combi tiene una preceptora de viaje las que son docentes designadas a través de la Secretaría de Asuntos Docentes.
Laxalt manifestó que " la comunidad está muy preocupada porque ante la inasistencia de un chofer por enfermedad o causas particulares, es la Asociación Cooperadora la que tiene que afrontar el pago de un chofer reemplazante. Es que en un momento  desde la Dirección de Consejos Escolares se indicó la conformación de un listado de choferes en los Consejos Escolares que una vez nombrados los mismos se cerró y no se volvió a abrir. La comunidad teme porque una licencia de un chofer,   implicaría que los alumnos de los tres niveles, de zona rural quedarían sin clases por el tiempo que durara la licencia. Es por ello que asumimos el compromiso de realizar las gestiones pertinentes para anticiparnos a estas situaciones que dejarían sin clases a los chicos."
Es de destacar que  la provisión del combustible y mantenimiento de las combis  la realiza la asociación cooperadora con los fondos que recibe de la Dirección General de Cultura y Educación pero, según manifestó la tesorera de la cooperadora, Marcela Félix, "estos fondos representan sólo una colaboración porque por ejemplo cuando se rompe alguna combi por el mal estado de los caminos  y el uso intensivo, los costos son enormes y  nada alcanza ".
La presidente de la Federación de Cooperación Escolar, Marta Montoya, brindó todo su apoyo a la entidad  poniéndose a disposición para elevar el reclamo  al Director Provincial de Cooperación Escolar.
Por último, Mara Laxalt se comprometió  en nombre del Consejo Escolar a elevar la nota de solicitud entregada por la señora directora y realizar las gestiones en las áreas pertinentes de la Dirección General de CyE. En esa nota la comunidad solicita que se vuelva abrir un  listado de aspirantes  a ocupar el cargo de chofer y que ante la necesidad de cubrir una suplencia sea la Dirección la que garantice el pago del chofer suplente ya que el mismo es un auxiliar de la educación. 
Ruralidad               
En otro orden de cosas, la Consejera Escolar Mara Laxalt recibió la inquietud de docentes que trabajan en la localidad de Claraz que manifestaron su disconformidad por cobrar  la bonificación de ruralidad cuatro, siendo que por la distancia de la localidad y la desfavorabilidad para llegar a su lugar de trabajo corresponde ruralidad cinco. Esta inquietud será transmitida al resto del Cuerpo de Consejeros Escolares para trabajar sobre este tema en forma conjunta con los gremios docentes y en el marco de la UEGD local.  

  Canadian pharmacy | online pharmacy