banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Abr
2015
Movimiento Estudiantil Necochea Quequén

 Desde hace dos años venimos solicitando al estado municipal la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niveles de la educación. Generamos dentro del movimiento un espacio de investigación, reflexión y discusión ética y política acerca de las vías y las estrategias para lograr nuestro objetivo. Es así que siguiendo las reglas de la democracia actual, pedimos reuniones en las comisiones del concejo, realizamos marchas, solicitamos la banca 20 y finalmente el pasado martes 21 de abril presentamos proyecto de ordenanza, que adjuntamos en este comunicado. También, como parte de este proceso visitamos durante todo el mes de abril a los concejales de cada bloque, preguntando acerca de la posición del bloque respecto de la gratuidad del boleto, su propuesta de financiamiento si es que estaban de acuerdo, sus puntos de vista acerca del aumento del boleto, entre otras cosas. Todos los concejales que visitamos se comprometieron a votar y conseguir la implementación del boleto estudiantil y se sumaron a nuestra campaña virtual de Yo Quiero Boleto Estudiantil Gratuito, adjuntamos también las fotografías y relatamos algunas cuestiones que se charlaron con cada concejal/a:


Facundo López (Frente Renovador)

- Explico las dificultades económicas que tiene del municipio para la implementación del boleto, es decir, nos explico la situación del fondo de financiamiento educativo, y que posibilidades estadísticas habría de usarse para bancar el boleto secundario.
- Con respecto al boleto primario e inicial persigue que sea la empresa quien lo financie, teniendo en cuenta que ese era el acuerdo al que se había llegado en enero, el HCD daba el aumento y Sarratea implementaba la gratuidad de primario e inicial, pero hubo fallas, que ya se conocen públicamente, por lo cual a Sarratea no se le dio el aumento que pedía ($6) y que por lo tanto no implemento la gratuidad.
- Sarratea vuelve a pedir aumento, López dice que no va a votar a favor, aunque considera que va a aumentar igual
- Con respecto al boleto terciario y universitario gratuito, el no lo ve posible para este año, y se comprometió a llevarlo a cabo en el futuro si él es elegido como intendente.

 

Fernando Kuhn y Gonzalo Diez (UCR)

- Nos motivaron a realizar un proyecto de ordenanza, que desde el movimiento comentamos que se venía realizando, pero nos insistieron en que nos apuremos y lo presentemos a todos los bloques, ya que para ellos el boleto está por salir.
- Nos comentaron que en el caso de que la municipalidad no lo presupueste, ellos van a reasignar recursos para que así sea
- Con respecto al aumento del boleto, ambos dijeron que no iban a votar un aumento.

 


Ana Asa y Andrea Perestiuk (FPV)

- Ambas quieren trabajar con la aplicación del boleto, proponen la implementación para escuelas públicas, pero no para privadas aunque dudan con los estudiantes becados
- Reconocieron que se comprometieron con la empresa a subir el boleto a 5,50, y que por un error administrativo salió a $5, que el juicio ya no existe al municipio. Por lo tanto votan el aumento.
- Para ambas el presupuesto del boleto gratuito rondaría entre 300 y 450 mil pesos por mes para cubrir el boleto.

 

Marisa Roldan, Pablo Aued y Arturo Rojas (UP- FE)

- Nos contaron todo el proceso judicial que se inicio con la empresa de transporte a partir del conflicto que se genero por el error administrativo, así como también las discusiones que hubo en torno a los recorridos y a la implementación del boleto.
- Con respecto al aumento, al igual que las concejales del FPV, consideran darle el aumento a la empresa, debido al error administrativo.
- Se mostraron interesados en nuestras estadísticas acerca de la necesidad del boleto y nos brindaron un documento que presento la empresa sobre la cantidad de boletos vendidos secundarios terciarios y universitarios entre el 2011 y el 2014.

 


Mario La Bataglia (Socialista)

- Se discutió acerca de la implementación y financiamiento del boleto, nosotros le comentamos de algunos lugares donde el bingo es quién financia el boleto estudiantil. La Bataglia se mostro interesado en esta propuesta, como una posible opción de financiamiento. pero es algo a resolver a futuro.

 


Ricardo Calcabrini (Confianza Necochea – FPV)


- No agrego información sobre el boleto, pero sí realizo varias preguntas acerca de la cantidad estudiantes que lo demandan.
- Respecto del aumento, al igual que Asa, Perestiuk y UP-FE consideran que debe darse a la empresa lo que fue prometido.

 


Pablo Benedini (FPV-PJ)

- Nos dio la reunión para presentar el proyecto de ordenanza en la comisión de cultura y educación que él preside.

 

 

Marcelo Ordoqui (PDV-FPV)

- Votara el aumento por la misma razón que los anteriores.

 

Luciano Lescano (FPV)

- Nos presento toda la documentación que hay presentada y elaborada sobre el Boleto Gratuito en el concejo, donde están registradas el petitorio de firmas que realizo SUTEBA, las distintas actas y reuniones, nuestro informe de boleto, entre otros. También nos dio una copia de las ordenanzas sobre boleto primario e inicial gratuito del pasado enero, otra de las matriculas de cada nivel y un documento que presento la empresa sobre la cantidad de boletos vendidos secundarios terciarios y universitarios entre el 2011 y el 2014 que también nos brindo el bloque UP FE
- Nos comento acerca de su proyecto de ordenanza, la cual fue tomada para realizar el proyecto que presentamos el pasado martes. - Nos informo acerca de la ley orgánica municipal que dice que el estado debe controlar a las empresas, algo que ya sabíamos pero no teníamos la información de cuál era la ley. - Aprobará el aumento por las razones anteriores.


También el intendente se comprometió a implementar el boleto, según dijo una concejal del FPV planea emitir un decreto y anunciar el Boleto Estudiantil Gratuito en esta semana o la próxima. ¿Será verdad?

  Canadian pharmacy | online pharmacy