banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Abr
2015
Fondo Escolar para las Escuelas del Distrito

El Consejo Escolar de Necochea está abonando la tercera cuota. Primera del ciclo lectivo 2015

El Consejo Escolar  de Necochea se encuentra trabajando para que la totalidad de los establecimientos escolares del Distrito  reciban el Fondo Escolar . Este fondo creado en agosto del 2014 tiene como finalidad que los directivos puedan dar respuesta a necesidades de infraestructura escolar menores que tienen que ver con los rubros de plomería, cerrajería , electricidad , entre otros.
La tesorera del Consejo Escolar , Prof Mara Laxalt , informó que se ha recibido la tercera cuota  del Fondo Escolar que resulta ser la primera del ciclo lectivo 2015. Es primer condición que los directivos hayan presentado las rendiciones de las dos cuotas anteriores para recibir el cheque correspondiente a esta entrega.
El fondo recibido es de un total $ 223.406,71 distribuido entre todos los establecimientos de gestión estatal del Distrito (ver  adjunto).
Esta entrega como otros trámites,  se ha visto demorada porque una parte importante del personal administrativo del Consejo Escolar continúa con la medida de fuerza apoyada por el gremio ATE y  que consiste en asistir al Consejo Escolar pero no realizan ningún tipo de tareas. En tal sentido es oportuno mencionar que esta medida se lleva a cabo desde el 24 de octubre del 2014 por lo que ya son más de cinco meses que este organismo ve resentido su funcionamiento.

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
En otro orden de cosas la Consejera Escolar Mara Laxalt informó que "hemos gestionado nuevos cupos del servicio alimentario en especial para la Escuela Primaria N°  49 de Quequén que, desde el 6 de abril funciona como escuela de jornada completa. Esta escuela ofrecía a los niños el desayuno o merienda pero al permanecer en horario corrido todos los niños almorzarán en la escuela  diariamente.
Del mismo modo se logró que la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia otorgara los cupos gestionados  para las escuelas de Educación Técnica N°   1, para el CEF N°    63 de Juan N. Fernández,  para el Jardín de Infantes N° 920 de Quequén y para el comedor del Jardín de Infantes N°  907 de Ramón Santamarina.
"Nosotros anhelamos que cada niño pueda  almorzar en su casa , en el seno familiar pero lamentablemente las necesidades han crecido  en este último tiempo y mientras ésto ocurra seguiremos bregando para que estas necesidades sean cubiertas".
Por último se informó que el Consejo Escolar recibió fondos para equipamiento gracias  a lo que se pudo adquirir artefactos faltantes y vajilla para los nuevos  establecimientos con servicio alimentario.  De la misma manera en la semana se estará pagando parte de  la deuda que los proveedores venían reclamando,  correspondiente a los  meses  de octubre y noviembre del 2013 que en el caso de Necochea asciende a los $ 360.000 . El Consejo Escolar recibió $ 244.000 por lo que se pagará alrededor del sesenta por cierto de la totalidad. Estas gestiones se realizan ante el Ministerio de Desarrollo Social  de la pcia de Buenos Aires ante la Dirección de Políticas Alimentarias a cargo de su director Sr Darío Cobello. (foto)

  Canadian pharmacy | online pharmacy