banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Abr
2015
Comenzó la jornada completa en 3 escuelas

"Es otra clara muestra de que tenemos la posibilidad de acceder a otro derecho", dijo el intendente interino, José Luis Vidal

A partir de hoy,  tres escuelas primarias del distrito de Necochea se sumaron a la modalidad de jornada completa que eleva de 4 a 8 las horas de clases diarias, con el fin de promover y fortalecer los contenidos, saberes y prácticas.
Se trata de las escuelas Nº 49 (Calle 529 Nº3888 Quequén), Nº35 (Calle 57 Nº593) y Nº18 (Calle 14 sin número, entre 11 y 13 de Ramón Santamarina).
Los alumnos que concurran a estas escuelas tendrán una carga horaria de 40 horas semanales, incrementando de esta manera los tiempos de prácticas del lenguaje, matemática y ciencias.
"Esta otra clara muestra de que tenemos la posibilidad de acceder a otro derecho", dijo el intendente interino, José Luis Vidal, durante el acto oficial que se realizó en la Escuela Nº 35 en la mañana de este lunes 06 de abril.
Vidal informó en este sentido que " tres escuelas del distrito hoy van a entrar en la jornada completa, en un sistema de mayor contención para la sociedad, una sociedad que es cada vez más compleja".
El jefe comunal destacó que "es muy bueno que podamos tener a nuestros chicos más tiempo en la escuela, que los fortalezcan como personas y que se formen intelectualmente para que estén preparados para reconocer, el día de mañana, lo que está bien y lo que está mal".
Además, Vidal reconoció "el esfuerzo del gobierno nacional y provincial para que este derecho llegue al distrito" mientras que ahora "es nuestra responsabilidad que este esfuerzo se vea concretado con éxito".
Cabe recordar que para este año, otras cien escuelas en toda la provincia se sumaron al proyecto que surge del convenio firmado entre el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni.
A su turno, el jefe distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, recordó que durante el último trimestre del año pasado, la directora provincial de Nivel Primario solicitó que "decidamos qué escuelas iban a formar parte de la jornada completa" y "a principios de febrero esto ya era una realidad".
Decastelli agradeció a la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, y destacó que la doble jornada significa "la ampliación de derechos" en donde, se desarrollarán "los espacios curriculares y los de profundización de los aprendizajes".
La jornada completa también incluye un espacio denominado Campos de la Profundización de los Aprendizajes (EPA), cuya temática fue elegida por cada establecimiento de acuerdo al Proyecto Institucional, los perfiles docentes requeridos y las características del entorno local donde se encuentre inserta la escuela. De esta manera, las escuelas pudieron escoger entre disciplinas como la Investigación Escolar, Educación Física (en la Escuela Nº 35), Artes, Lenguas Extranjeras, Desarrollo Local (es el caso de la Nº 49 de Quequén) y Comunicación.
Participaron de los actos realizados en los establecimientos, autoridades educativas, autoridades municipales, consejeros escolares, y comunidad educativa.
Junto a Vidal y Decastelli, estuvo la asesora de Educación municipal, Alejandra Pane.

  Canadian pharmacy | online pharmacy