banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Mar
2015
Muestra de ''Vamos los Pibes''

"El Estado debe llegar a todos lados y los referentes barriales tienen un rol fundamental"

Dijo el intendente interino, José Luis Vidal, en la inauguración de la muestra del programa municipal "Vamos los Pibes"."El Estado debe llegar a todos lados y los referentes barriales tienen un rol fundamental", aseguró en el mediodía de este viernes 6 de marzo el intendente interino, José Luis Vidal, durante la inauguración de la muestra del programa municipal “Vamos los Pibes”, que se realizó en el hall de la Municipalidad de Necochea.
Durante el acto, el jefe comunal destacó que después de 25 años, "se ha podido recuperar esa política de estado" que en este caso a través de la cultura, "es el camino de llegar hasta los barrios".
La muestra consiste en más de 300 obras realizadas por los niños de los 12 barrios que comprometió el mencionado programa a lo largo del 2014, donde los coordinadores realizaron el trabajo territorial con talleres de plástica, teatro y música.
En el acto de hoy, se reconocieron a los siguientes referentes barriales que trabajaron en forma conjunta: Virginia Balsategui (Casita de Fátima Quequén), Mónica Martínez (Solidaridad en Marcha), Mónica Berríos (Padres Preventores), y en representación del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lorena Piñeyro y Rocío Zabaljáuregui.
"Cuando hablamos de referentes barriales se marca un camino que no tenemos que perder, que es que el Estado tiene que llegar a todos lados", dijo Vidal.
El acto de apertura de la muestra se realizó cerca del mediodía, oportunidad en la que habló también la directora de Cultura, Patricia Cirigliano. Se encontraban presentes además, funcionarios municipales y concejales.
“El año pasado decidimos cubrir una demanda histórica de 25 años a la fecha” ya que “nunca se había cubierto los barrios con educación artística, pudimos abarcar 12 barrios y 400 chicos con una producción muy interesante. La idea es transformar desde la cultura”, resaltó Cirigliano.
Vale destacar también que este programa está siendo impulsado con la idea de descentralizar el acceso a la educación artística, y con ello la creación de métodos de trabajo estables y con continuidad que permitan asentar espacios para el estudio y el fomento no sólo del arte, sino también de los vínculos que nos unen con el otro. El programa es, además, un hecho que llega para cumplir con una deuda histórica que el estado municipal tenía desde hace más de veinte años con los barrios del distrito.

  Canadian pharmacy | online pharmacy