banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Feb
2015
Las clases comenzarán normalmente

Avanzan las obras de refacción en las escuelas

Así lo aseguró el Jefe Distrital Luis Decastelli, en referencia a las Escuelas Primarias Nº 28, 31, 40 y ex Colegio Nacional.
El jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli aseguró este jueves 26 de febrero que las clases comenzarán normalmente a partir del lunes próximo 2 de marzo en todas las escuelas, incluso en aquellos establecimientos donde se realizan obras de refacción, algunas en su etapa de finalización.
“Nosotros no tenemos ningún riesgo de inicio, hay situaciones que monitoreamos día a día y que hacen a la dinámica de un comienzo inminente del ciclo lectivo”, manifestó.
Puntualmente, en el caso de la Escuela Primaria Nº 28, Decastelli informó que al igual que otras escuelas del distrito, se encuentra en terminación de obras. “Es una escuela que tiene dimensión de obra muy importante porque es el cambio de todos los techos pero no hay ningún inconveniente para que el ciclo lectivo comience el día 2”, dijo.
En ese sentido aclaró también que en dicha escuela hoy hay jornada de desinfección, “que es distinto a desratización”.
“La misma empresa que hace la desinfección procederá a hacer la limpieza posterior para que los chicos puedan empezar las clases normalmente”.
“Si bien esta escuela fue una preocupación de la comunidad educativa en diciembre y a partir de allí, el intendente (interino José Luis) Vidal realizó las gestiones, el gobernador (Daniel Scioli) actuó rápidamente y la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, se puso al frente, hoy nos encontramos con una obra que está terminando, lo cual nos da una gran satisfacción”, sostuvo.
“Lo mismo está pasando en el Colegio Nacional donde los chicos conviven con una obra en construcción, y así va a ocurrir en el comienzo del ciclo lectivo en la EP Nº 31, que comparte con la secundaria Nº 13”, agregó.
Decastelli dijo además que las actividades en la Escuela Nº 40 van a comenzar mientras se realizan algunas refacciones que se llevan a cabo con los fondos que se gestionaron desde el municipio a Nación, pero “se harán con los chicos en clases, aunque resguardando todas las cuestiones que hacen a la seguridad”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy