banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Feb
2015
Escuelas Abiertas de Verano

Llegó a su fin en nuestro distrito el Programa Escuelas Abiertas de Verano

El día viernes 13 de febrero culminó el Programa de Escuelas Abiertas de Verano que en el Distrito de Necochea se desarrolló con la participación de alrededor de mil niños entre tres  y diceciseis años.
El Programa estuvo bajo la coordinación del Prof. Angel Vallejos quien trabajó en forma articulada con el Consejo Escolar, la UEGD y el Municipio.
A través de la Secretaría de Asuntos Docentes se designó al personal que estuvo a cargo en las diversas sedes. Trabajaron en el Programa veinticuatro directores, treinta y seis docentes y trece guardavidas.
También se hicieron actividades del Programa Conectar Igualdad utilizando las netbook que tienen algunas escuelas bajo la coordinación de la referente del programa, Prof Paula La Bataglia.
El Consejo Escolar fue el organismo que designó al personal auxiliar, cocineros y ayudantes de cocina que permitió garantizando de esta manera el  servicio alimentario escolar.
Se dispusieron sedes  en todos los barrios,  en los siguientes establecimientos educativos y entidades intermedias: escuelas Nº 1, 6, 9, 10, 12, 17 de Juan N Fernández , 19, 31, 35, 40, 42 de La Dulce , 47, 48, 49, 52, Secundaria Nº 2, Secundaria 11, CEF Nº 76, CEC Nº 801, anexo 801 y CEC Nº 803 y Proyección Quequenense y Necochense.
Cada sede escolar propuso un proyecto recreativo para que los niños disfruten sus vacaciones, contemplándose actividades desde el área de educación artística y educación física.
Los niños de las Sedes de Necochea y Quequén pudieron asistir dos veces por semana a la playa gracias al convenio realizado con el Municipio que se hizo cargo del transporte escolar. En el caso de los niños del interior del Distrito el proyecto de agua se realizó a través de piletas que poseen las sedes o clubes de las localidades.
El Programa que inicialmente se externdería hasta el día 6 de febrero, se extendió hasta el viernes 13 de febrero por disposición de autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.
El Coordinador Angel Vallejos visitó en el día de la fecha junto a la Consejera Escolar Mara Laxalt , la Playa de Quequén a la que asisten los niños de las Escuelas Nº 40, 49, 31, CEC Nº 803, CEF Nº 76 y Proyección Quequenense. Allí pudieron apreciar el disfrute de los niños gracias a la labor significativa que  los docentes y guardavidas realizan a través de la programación de  actividades recreativas en la arena y en el mar.

  Canadian pharmacy | online pharmacy