banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Feb
2015
Vidal anunció fondos para 10 Escuelas del distrito

Se trata de 800.000 pesos del gobierno nacional que se suman a lo otorgado en diciembre pasado

El intendente interino, José Luis Vidal, anunció fondos por 800.000 pesos del gobierno nacional que serán destinados a diez escuelas del distrito.  La inversión en educación proviene del gobierno nacional y se suma a los montos otorgados en diciembre pasado para otros 16 establecimientos educativos.
Se trata del inicio de la segunda etapa del Fondo para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario de escuelas, que representa un aporte total para el país de 488.840.000 pesos, y que fue anunciado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto adonde concurrió el jefe comunal.
"En el caso de Necochea, corresponde para diez escuelas con un monto de 80.000 pesos cada una que se suman a las 16 beneficiadas del año pasado", explicó Vidal.
Aclaró que en los próximos días van a estar recibiendo el dinero y que  "la propia institución administra y decide el gasto".
Vidal brindó detalles en una conferencia de prensa efectuada este viernes 13 de febrero por la mañana, donde estuvo acompañado por el jefe de Educación Distrital, Luis Decastelli, el secretario Privado del intendente, Carlos Hospitaleche, y la coordinadora en Educación, Alejandra Pane.
Decastelli informó, por su parte, que las escuelas beneficiadas en esta oportunidad son: Escuela secundaria Básica Nº 15 (ubicada en el Complejo Jesuita Cardiel), EP Nº6, EP Nº 35, EPNº 26 de Energía, Jardín de Infantes 917 de Ramón Santamarina, Jardín de Infantes 909, Escuela de Educación Especial 503 en Quequén, EP Nº12, CEC Nº 803 y Jardín municipal Evita.
En cuanto a la elección de los establecimientos, Decastelli señaló que en esta oportunidad se realizó a través de un trabajo coordinado con los inspectores de la Dirección General de Cultura y Educación. "Quiero destacar la actitud del intendente (interino José Luis Vidal) que a diferencia de lo que ocurrió en otros distritos donde tomaron criterios propios, acá se analizó en conjunto qué escuelas del distrito necesitaban los 80.000 pesos".
Por otro lado, Decastelli anunció también la llegada de una partida de dinero que proviene de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, tras la gestión realizada para el distrito por la ministra Nora De Lucía y el subsecretario de Educación, Néstor Ribet.
Se trata del dinero para el riesgo de inicio de clases que será destinado a tres escuelas: secundaria Básica Nº 15 (que funciona en el complejo Jesuita Cardiel), EP Nº 9 (funciona con la secundaria Nº 1), y para la EP 10 (comparte edificio con la secundaria 15).

  Canadian pharmacy | online pharmacy