banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Dic
2014
Gestiones del Consejo Escolar

Prosperaron gestiones del Consejo Escolar por arreglo de techos en la Escuela Primaria Nº 28 , Nº 31 y Secundaria 13

El Bloque de Consejeros Escolares del Partido Fe, informa que se han realizado diversas gestiones para solucionar problemas de infraestructura escolar arrojando buen resultado el arreglo de techos de la Escuela Primaria N°28 de la villa balnearia y de la Escuela Primaria N° 31  y Secundaria 13 de Quequén que comparten edificio.
 El estado deplorable de los techos en un sector de la Escuela N° 28 trajo como consecuencia que debieran suspenderse las clases en varias oportunidades a lo largo del ciclo lectivo motivando la movilización de toda la comunidad educativa reclamando el arreglo de los mismos.
En el caso de  la Escuela N° 31 y Secundaria 13, se presentó la situación de emergencia en la última tormenta de lluvia y viento que  produjo la voladura de los techos en un sector del establecimiento escolar.
Los Consejeros Escolares del Partido Fe se habían comprometido personalmente ante la comunidad a realizar las gestiones necesarias. Desde el Ärea de Infraestructura Escolar, el Consejero Juan Manuel de la Calle, se reunió en la ciudad de la Plata con el titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Arq Arévalo, como así también con el titular de la Unidad Ejecutora Provincial Sr Mariano Puccio.
El Consejero De la Calle manifestó que "el techo de la Escuela 28 entró dentro de la prioridad como riesgo de inicio de clases para el ciclo lectivo 2015,  que fue elevada con proyecto de obra a través de la dirección de infraestructura escolara a cargo del Inspector Regional, Arq Alustiza. No obstante no cesamos en las gestiones para lograr su concreción con la buena noticia que la Unidad Ejecutora Provincial se hará cargo en forma inmediata de la obra a través de la misma empresa que está trabajando en la obra del ex Colegio Nacional. He estado en permanente contacto con el equipo técnico de la UEP a través del Arq. Pehuén Silva quien personalmente se está encargando del tema".
Con respecto a la reparación del techo de la Escuela 31 de Quequén De la Calle manifestó que  "la semana pasada viajé especialmente a La Plata donde me reuní con el titular de la Dirección Provincial de Infraestructura quien nos garantizó la provisión de materiales como chapas y tirantes".
A todo ésto la Consejera Escolar, Mara Laxalt quien es Tesorera del Consejo Escolar agregó que "el monto de obra de la Escuela N° 28 hace unos meses, era  de $ 750.000 y que el mismo será absorbido en su totalidad por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la UEP. Con respecto a la Escuela N° 31 debemos agradecer al transportista de nuestro medio, Sr Jorge Alarcos y al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén que aportaron el viaje y combustible respectivamente para poder traer los materiales desde La Plata. El costo de mano de obra que es de aproximadamente 30 mil pesos será absorbido por el Consejo Escolar a través del Fondo Compensador".
Si bien ya culminó el ciclo lectivo, el Cuerpo de Consejeros Escolares celebró el buen resultado de estas gestiones que permitirán a estos establecimientos un normal inicio del ciclo lectivo 2015.

                   

  Canadian pharmacy | online pharmacy