banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Dic
2014
Capacitan a Docentes por Aulas Digitales

El 2015 “será un año que va a generar un gran desembarco de material a las escuelas", dijo la coordinadora Paula La Battaglia

Una intensa capacitación de tres horas se desarrolló en la mañana de este miércoles 10 de diciembre en dependencias de la Escuela N°28 de Necochea, a la que asistieron, por la Supervisión de Nivel Primario, los equipos directivos, maestros bibliotecarios y orientadores de los aprendizajes que se desempeñan en colegios que recientemente recibieron las Aulas Digitales Móviles.
La misma tuvo la coordinación de la Prof. Paula La Battaglia, quien es referente en la Región Educativa N°20 del Programa del Ministerio de Educación Nacional, que está desarrollando la entrega de tan valioso recurso a escuelas de Nivel Primario de todo el país.
“La idea es empezar a pensar de que manera el año que viene podemos empezar a intervenir con la incorporación de la tecnología dentro del aula”, aseveró La Battaglia.
El 2015 “será un año que va a generar un gran desembarco de material a las escuelas, y será un punto de partida para pensar desde otro lugar como la educación se alimenta a partir del uso de recursos nuevos que si bien están en el contexto social entran a la escuela de otra forma”, sentenció.
Vale destacar que el pasado 25 de noviembre se entregaron en escuelas de todo el distrito 17 Aulas Digitales, mediante un acto encabezado por el intendente municipal interino, José Luis Vidal, junto al subsecretario de Enlaces Institucionales del Ministerio de Educación de la Nación, Prof. Francisco Nenna, que tuvo lugar en el Centro cultural Municipal Taraborelli.
Estas herramientas llegan para fortalecer las condiciones de enseñanza y requieren de espacios de capacitación que permitan a los docentes apropiarse de ellas en sus prácticas áulicas, que luego serán los encargados de multiplicar la experiencia con el resto de los docentes en cada una de las escuelas.
Estas Aulas Digitales contienen computadoras, proyectores, cámaras de fotos, entre otros elementos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy