banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Nov
2014
Gestiones del Consejo Escolar por Infraestructura

La Escuela Nº 28 con mayores inconvenientes

El Consejo Escolar de Necochea se encuentra realizando diversas gestiones a través del área de Infraestructura Escolar con el fin de poder dar soluciones  a serios inconvenientes en la infreastructura escolar de varios establecimientos educativos escolares del Distrito.
Días pasados se reunió la Comisión de Bienes y Servicios presidida por el Consejero Juan Manuel de la Calle de la que participaron la Presidente del organismo Ana Gauna, la Tesorera Mara Laxalt y el Consejero del FPV Jorge Larrañaga.
En la oportunidad se realizó un orden de prioridades luego de analizar las demandas de los establecimientos. Tal como lo solicita la DPI (Dirección Provincial de Infraestructura) se establecen prioridades según sean establecimientos con riesgo de inicio de clases para el ciclo lectivo 2015, edificios emblemáticos y escuelas de educación especial. Este listado fue luego consensuado junto a los integrantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital.
En cuanto a  edificios emblemáticos se hallan en primer orden de prioridades la Escuela Primaria Nº 28 de la villa balnearia y la Escuela de Educación Técnia Nº 2, obra que ya lleva tiempo de postergación.
En cuanto a las Escuelas de Educación Especial se definió la prioridad a la construcción del SUM para la Escuela Especial Nº 503 de Quequén  que no cuenta con un lugar acorde a las caracteristicas de su matrícula para la realización de actividades de Educaciòn Física, Educación  Artística ni actividades comunitarias como actos escolares.
Con respecto a los establecimientos que tienen riesgo de inicio de clases para el ciclo lectivo 2015 se encuentran la Escuela Nº 28, la Escuela Nº 27 y Secundaria 11 que comparten edificio, la Escuela Provincial de Arte Nº 500 donde además  funciona la Secundaria Básica  Nº 15, la Escuela Nº 10 del Barrio Aguas Corrientes, la Escuela  Nº 47 de Villa Zabala y la ampliación del Jardín de Infantes Nº 901.

Recordemos que la obras como la del Ex Colegiio Nacional, la Escuela Nº 25 de Quequén y la construcción del Jardín de Infantes Nº 919 ya fueron adjudicadas a través de la Unidad Ejecutora Provincial que recibe fondos del Ministerio de Educación de la Nación.

Escuela Primaria Nº 28

Esta semana el Consejero Escolar Juan Manuel de la Calle se reunió  con el Director Pcial de Infraestructura Ing. Luís Arévalo,  a quien personalmente entregó el pliego elaborado por el personal técnico de Infreaestructura Escolar al frente del Arq. Antonio Alustiza, Inspector Regional de Infraestructura. El legajo de esta obra que incluye fundamentalmente el arreglo de los techos por un valor aproximado de $ 750.000 fue acompañado por una nota de petición firmada por toda la comunidad educativa de la escuela.

El mismo legajo fue entregado a la Unidad Ejecutora Provincial en manos de su director provincial Sr Mariano Puccio.

  Canadian pharmacy | online pharmacy