banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Sep
2014
Dificultades económicas del Consejo Escolar

Infraestructura Escolar: dificultades en pago a proveedores

El Bloque de Consejeros Escolares del Partido Fe integrado por Ana Maria Gauna, Yamil Haedo, Mara Laxalt y Juan de la Calle, se reunió en el día de ayer con el fin de tratar las dificultades que el Consejo Escolar tiene con respecto al pago de proveedores de Infraestructura Escolar a partir de que el Gobierno Provincial anunciara la creacióndel Fondo Escuela.
Es que desde el 1º de agosto se retiene a los Consejos Escolares el cuarenta por ciento del Fondo Compensador que es el fondo destinado a infraestructura escolar.
Esta retención es para conformar el Fondo Escuela que aún no se está implementando.
"La dificultad radica en que ya se venía con atraso en el pago a proveedores y al reducir el cuarenta por ciento del presupuesto, se profundiza aún más esta situación" afirmó la Tesorera del organismo, Mara Laxalt.
El encargado del área Juan de la Calle manifestó que "permanentemente tenemos demanda de las escuelas en este área y nos encontramos con que las casas de materiales ya no pueden proveer por el estancamiento en los pagos y los proveedores  no pueden absorver esta demanda si no reciben pagos que en algunos casos no lo hacen desde el mes de mayo".
La Presidente del organismo Ana María Gauna informó que el Secretario Técnico fue convocado a una capacitación para la implementación del Fondo Escuela que será el que le permita a los directivos contar con una caja chica para solucionar temas menores. Pero lo cierto es que, aún no se sabe cuándo se implementará ya que el Consejo Escolar deberá abrir una Cuenta Corriente en Banco Provincia exclusivamente para este fondo para lo que se esperan las instrucciones correspondientes.
Breve reseña sobre Fondo Escuela Creado por Resolución 1174/14, permitirá  dotar a los responsables de los establecimientos educativos de una herramienta para solucionar rápidamente necesidades relativas a la infraestructura escolar, descomprimiendo intervenciones menores que hoy se canalizan a través de los consejos escolares, aunque hasta la fecha no se ha implementado.
Afecta el 40% de los recursos correspondientes al Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos (Ley Nº13.010). Con una periodicidad de hasta 60 días, la DGCyE transferirá los fondos correspondientes a la Cuenta “Fondo Escolar” de cada Consejo Escolar, para que éstos hagan lo propio con los Directivos de los Establecimientos Educativos de sus distritos en un lapso máximo de 10 días, según las indicaciones que realice la DGCyE (a través de la
Dirección Provincial de Infraestructura Escolar).
Sólo Casos de Emergencia
Analizada la actual situación, los Consejeros Escolares que conducen actualmente el Consejo Escolar de Necochea  han tomado la decisión de atender únicamente los casos de emeregencia en cuanto a infraestructura escolar informando que la semana proxima, la Presidente del Cuerpo Ana M. Gauna y la Tesorera Mara Laxalt viajarán a La Plata con el fin de gestionar lo más rápido posible la implementación del Fondo Escuela en el Distrito.

  Canadian pharmacy | online pharmacy