banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Sep
2014
Se inauguró la Plaza de la Paz

En el Complejo Educativo Jesuita Cardiel

El Consejo Escolar de Neccohea junto a representantes de las instituciones educativas que funcionan en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel, dejaron inaugurada en el día de ayer la Plaza de la Paz. La misma se encuentra ubicada donde funcionaba la Plaza de Armas del ex Liceo Naval MIlitar Carlos María Moyano.
Participaron de la ceremonia las instituciones que recibieran la distinción de Embajada de Paz por la Asociación Mil Milenios de Paz, mensajera de paz de la UNESCO. Así es que participaron las Escuelas Nº 1, Nº 12 y las Escuelas Especiales Nº 503 y 501 así como también el Coro Alta Mira y la Asociación Deporte para Todos.

Se encontraron presentes autoridades educativas de distintos niveles y modalidades, integrantes del Consorcio del Complejo Educativo,Consejeros Escolares y Concejales, la Asociación Alfredo Marcenac y el Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa.
El Acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, el izamiento de la enseña patria y la Bandera de la Paz por parte de la Presidente del Consejo Escolar, Ana Gauna y representantes de las Embajadas de Paz.

Luego la Consejera Escolar y Embajadora de Paz, Mara Laxalt se refirió al significado del símbolo de la bandera de la paz que está representada por tres esferas color magenta que simbolizan la Espiritualidad, el Arte y la Ciencia todos parte de una Cultura Universal representada por el círculo mayor que rodea a las tres esferas.
Afirmó que "los educadores tenemos una misión , que es  Educar para la Paz.
La educación es un pilar fundamental para el crecimiento, el desarrollo, la justicia y la paz.Educar para la paz es educar en valores. Educamos en valores y en actitudes como justicia, libertad, respeto, solidaridad, participación, tolerancia, diálogo, responsabilidad social y compromiso. Y en la medida en que la violencia hace parte de la vida de nuestro país y los niños se ven afectados por ella, el trato y las reacciones violentas en múltiples casos hacen parte de la vida.En este sentido es importante el diálogo a través de estrategias para la  resolución de conflictos. En la escuela son una buena aproximación a la justicia, a la paz, a la armonía en la que merecemos vivir."

Seguidamente,  gracias al aporte de la Escuela Provincial de Arte Nº  500 y Ciudad Frutal se plantó un àrbol de olivo como símbolo de Paz, Prosperidad, Sabiduría y Victoria.
Por último la Consejera Laxalt  agradeció al Presidente de la Usina Sr Antonio Vilchez por el aporte que la institución realizó para la Plaza, a la Juventud del Parido Fe y al Secretario Administrativo del Consejo Escolar Sr Alvaro Asorey por coordinar las acciones para la puesta en valor del lugar.
A continuación presentaron diversas expresiones artísitcas a cargo de alumnos de las escuelas mencionadas y cerraron el acto el Coro Alta Mira y la pareja de baile Susana y Miguel, ambos embajadores de la Paz.

  Canadian pharmacy | online pharmacy