banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Sep
2014
Se inaugurará la Plaza de la Paz

En el Complejo Educativo Jesuita Cardiel el lunes 22 de septiembre a las 10 hs.

El Cuerpo de Consejeros Escolares de Necochea aprobó por unanimidad el Proyecto de Disposición que propone cambiar el nombre de la Plaza de Armas del ex Liceo Naval Militar por Plaza de la Paz.
La iniciativa fue presentada por la Consejera Escolar del Partido FE, Mara Laxalt quien además es Embajadora de Paz representando a la Asociación Civil Deporte para Todos ante Mil Milenios de Paz, insititución reconocida por UNESCO.
La inauguración de la Plaza de la Paz se realizará el próximo lunes 22 de septiembre a las 10 hs con el acompañamiento de las instituciones que forman parte del Complejo y con la participación de las Embajadas de Paz de nuestro medio. Este acto será auspiciado por la Asociación Mil Milenios de Paz.
El Proyecto  se presentó en el marco de las acciones que viene realizando el Consorcio del Complejo Educativo Jesuita Cardiel  que se propone lograr la identidad del lugar como espacio educativo.
Dentro de los fundamentos del Proyecto se menciona que el espacio denominado Plaza de Armas tenía razón de ser cuando en el lugar funcionaba el Liceo Naval Militar "Carlos María Moyano". En la actualidad funcionan en el Complejo dependencias del Consejo Escolar, la Secretría de Asuntos Docentes, Sede de Inspectores, Federación de Cooperadoras Escolares, ISFD Nª 31, Escuela Pcial de Arte Nº 500, CFP Nª 403 , CIIE, Secundaria Básica Nº 15y el Taller Protegido Todo para Ellos.
Al mismo tiempo se hace mención a la Ley Nacional Nº 26.819 sancionada en enero del año 2013 que fue presentada  por iniciativa de la Asociación Mil Milenios de Paz, institución que oficialmente entrega la Bandera de la Paz en el Honorable Senado de la Nación a las instituciones gubernamentales o no gubernamentales que se comprometen a trabajar por la promoción de una Cultura de Paz.

 

Visto:

            El espacio denominado Plaza de las Armas en el actual Complejo Educativo Jesuita Cardiel

Y Considerando

Que el   Complejo Educativo Jesuita Cardiel ocupa el espacio físico del Ex Liceo Naval Militar Carlos María Moyano , que funcionó desde el 9 de febrero de 1981 hasta el año 1995.

Que a fines del año 1996 se distribuyeron los espacios físicos entre las instituciones educativas que actualmente funcionan en el predio: Consejo Escolar- Secretaría de Asuntos Docentes- Sede de Inspectores- ISFD Nº 31- CIIE- ESCUELA PROVINCIAL DE ARTE Nº 500- CFP Nº 403- Taller de Centro de Día Todo Para Ellos- FECOEN (Federación de Cooperadoras Escolares de Necochea)

Que la Plaza de las Armas recibió ese nombre cuando en el lugar funcionaba el Liceo Naval Militar.

Qué la Ley 26819 sancionada en enero del 2013 dice

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, sancionan con fuerza de Ley: N° 26819:

 ARTICULO 1° — Declárase el 21 de septiembre de cada año como “Día Internacional de la Paz” en adhesión a las Resoluciones 36/67 y 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

ARTICULO 2° — Autorízase a izar la Bandera de la Paz, que como Anexo se adjunta a la presente ley, en los edificios públicos pertenecientes a los tres (3) poderes del Estado nacional, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en los establecimientos escolares públicos y privados de todo el territorio nacional.

ARTICULO 3° — Las universidades nacionales y las escuelas, de gestión pública o privada, de cualquier nivel educativo, procurarán incorporar la temática de promoción de la paz en su quehacer docente, así como realizar actividades destinadas a conmemorar el “Día Internacional de la Paz” cada 21 de septiembre.

ARTICULO 4° — Invítase a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la presente ley.

ARTICULO 5° — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

 

Qué el Consejo Escolar y demás organismos que funcionan en el Complejo podrían ser motivadores del paradigma Educar para la Paz y promotores de una cultura de paz para los demás establecimientos educativos del Distrito.

Que el Consejo Escolar de Necochea a través de su Presidente solicitará a la Asociación Mili Milenios de Paz y Asocaición Paz Ecología y Arte recibir la mención de Embajada de Paz y recibir la Bandera de la Paz, comprometiéndose a promover una Cultura de Paz.

Por ello el Consejo Escolar de Necochea, con el acompañamiento de las demás instituciones educativas que funcionan en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel, aprueba la siguiente

Disposición

Art 1º: Cambiése el nombre de Plaza de las Armas por Plaza de la Paz

Art. 2º : Invítese a los demás establecimientos educativos del Complejo Jesuita Cardiel a adherir a esta iniciativa

Art 3º: Arbítriese los medios para que esta Plaza de la Paz se inaugure el día 22 de septiembre día en que las Embajadas de Paz del Distrito celebrarán el Día Internacional de la Paz.

  Canadian pharmacy | online pharmacy