banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Sep
2014
Conferencia sobre vida y obra de Mariano Necochea

 

Este viernes en el Centro Cultural de la Biblioteca Andrés Fereryra. “La semana que viene se entregará una bibliografía del general a más de 50 escuelas primarias”, adelantó el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche

La Municipalidad de Necochea invita a la población a participar de una conferencia que brindará en nuestra ciudad el periodista, escritor y cineasta Julio Fernández Baraibar, acerca de la vida y obra del general Mariano Pascual Necochea en el mes de su nacimiento.

La charla se enmarca en el nombre de “Mariano Necochea, hombre de batallas y amores”, y se desarrollará este viernes 12/09, a partir de las 19, en la Biblioteca Andrés Ferreyra del Centro Cultural, ubicada en calle 54 entre 61 y 63.
“Esto cumple con los objetivos que hemos trazado desde la Secretaría Privada del municipio”, dijo este jueves 11 en conferencia de prensa el titular del área, Prof. Carlos Hospitaleche, con el fin “de restaurar los monumentos desde lo material, y desde lo simbólico rescatar las figuras que tienen que ver con nuestra identidad”, acotó.
Adelantó que “la semana que viene se entregará una bibliografía del general a más de 50 escuelas primarias” que “va a tener la misma estética que la utilizada por el Canal Paka Paka”, cuyos dibujos estarán a cargo del director del Centro Cultural municipal, Pablo Benedini.
Al respecto, la asesora de Educación, Alejandra Pane, aseguró que dicho material “apunta a educación primaria particularmente” y tiene que ver “con la vida cotidiana de Mariano Necochea, su campaña como militar y su acompañamiento al general San Martín” pero fundamentalmente recordar que “tuvieron (los próceres) una vida cotidiana similar a la nuestra, que iban a la escuela, que jugaban, que se enamoraban”.
Vale destacar que el intendente interino, José Luis Vidal, ha generado los decretos pertinentes para que de modo formal se atienda tanto el nacimiento como la muerte del general, cuestión que será tratada en el Concejo Deliberante oportunamente.

  Canadian pharmacy | online pharmacy