banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Sep
2014
Feria Regional de Ciencia y Tecnología en Lobería

La Municipalidad de Necochea garantizó el transporte para que más de 100 alumnos puedan exponer sus proyectos en la vecina localidad

Más de cien chicos del distrito viajaron en la mañana de este jueves 04/09 a Lobería para participar en la XXIII Feria Regional de Ciencia y Tecnología 2014, que tendrá sede en esa ciudad y se llevará a cabo entre hoy y mañana viernes 5, en instalaciones del Club de Pesca y CEF 43.
Los alumnos partieron a las 7 de la mañana en el transporte que fue garantizado por la Municipalidad de Necochea, y fueron saludados por el jefe de Educación Distrital, Luis Decastelli; el secretario de Gobierno, José María Alvarez; y la asesora en Educación, Alejandra Pane.

El coordinador de la Feria, Darío Ferreyra, dijo que “esto significa algo muy importante para el distrito” para lo que “hemos trabajado mucho en las aulas”.
Aseveró que estos 36 trabajos que serán presentados entre hoy y mañana en la instancia regional “se han presentado en la Feria Distrital pero ahora están mejorados y corregidos”.
Por su parte, la docente evaluadora, Norma Diez, reconoció que se trata de “una experiencia enriquecedora para todos, no solo para los chicos”.
En tanto que la coordinadora Regional, María Rosa Sorrentino, explicó que “la etapa distrital sumó un cúmulo de 135 trabajos que serán presentados en esta etapa regional”.
Indicó que “hasta ahora han sido instancias de participación, sin competencia, pero a partir de hoy hay que elegir 10 trabajos más uno de nivel Inicial que son los que pasarán a la instancia provincial”.
Resaltó que “por tener más trabajos para presentar este año, hemos conseguido más cupos para la etapa siguiente” ya que “el año pasado solo tuvimos 5 y ahora 11”.
“Las Ferias de Ciencia llegan a nivel internacional” aunque” no hemos llegado a participar en esa instancia desde Necochea, pero si desde Tandil”, culminó.
Cabe aclarar que los alumnos de sexto año de la Escuela Primaria Nº 49 presentaron ayer, ante la asesora municipal en Educación, Alejandra Pane, y el director de Planeamiento, Ariel Montero, el proyecto que van a exponer en el mencionado encuentro.
En Lobería, se cuenta con la participación de 134 stands, con trabajos de indagación científica y tecnológica estudiantiles, en sus diferentes áreas y disciplinas como estrategias de prácticas de enseñanza, de todos los niveles y modalidades, de los distritos educativos pertenecientes a la Región Educativa 20: Balcarce, Necochea, Tandil, San Cayetano y Lobería.

  Canadian pharmacy | online pharmacy