banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Ago
2014
Acciones del Ministerio de Educación en el distrito

Sileoni y Vidal avanzaron en temas como el de los playones deportivos, el jardín maternal, escuelas virtuales, la presencia de Paka Paka en el Festival Infantil y viajes para chicos a Tecnópolis

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el intendente interino, José Luis Vidal, avanzaron hoy en distintas acciones que llevará a cabo el Ministerio de Educación de la Nación en el distrito. Entre ellas, las obras de los dos playones deportivos y el jardín maternal (cuyo convenio ya fue firmado este año por el jefe comunal), la presencia de Paka Paka en el próximo Festival Infantil, y viajes para los chicos a Tecnópolis.
Vidal participó en la mañana de este miércoles 27/08 de un acto en la ciudad de Lobería en el que Sileoni entregó equipamiento informático (computadoras, juguetes didácticos, un piano, bicicletas) a diferentes establecimientos educativos públicos, en un encuentro que tuvo lugar en el salón llamado “La Casona” y que estuvo encabezado por la intendenta local, Diana Argüello. Luego, la comitiva se desplazó hacia el edificio comunal  donde se descubrió una placa recordatorio al intendente desaparecido, Hugo Rodríguez.
“Quiero agradecerles porque desde el Ministerio de Educación este es el segundo año en el que colaboraron de lleno con el Festival Infantil” recordó Vidal. Además, “hemos tenido en estas vacaciones de invierno uno de los camiones de Paka Paka con sus obras”, añadió.
En este contexto, el jefe comunal anunció que este año "más de 500 chicos de nuestro distrito podrán visitar Tecnópolis”. 
Vidal señaló también que “seguimos trabajando con los tres proyectos que nos puso a disposición el Ministerio de Educación” tal es el caso de “los dos playones deportivos (uno en Quequén y otro en Necochea)  y el jardín maternal en el Hospital de Necochea” que “se encuentran  muy avanzados”.

Anticipó que “en más de 10 escuelas de nuestro distrito estaremos entregando material didáctico y salones virtuales” próximamente.
Cabe recordar que todas estas acciones son resultado de gestiones que Vidal viene realizando con el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, desde el año pasado.
Por su parte, Sileoni realizó un balance nacional y dijo que “seguramente terminaremos con 2000 escuelas construidas y 700 en construcción” para reconocer que “las adicciones y la violencia son cuestiones que desde nuestro lugar tenemos que trabajar”. En ese sentido, indicó que “tendremos 14 años de educación obligatoria en el país” para lo que” haremos obligatoria la sala de 4 años”.
“Nunca hay un ‘llegamos’ en políticas púbicas” y felizmente “nuestra sociedad es una sociedad que cada vez pide más, lo que nos genera otras necesidades y desafíos, lo que es bienvenido”, dijo.
En el acto en Lobería, acompañaron al jefe comunal la directora de Cultura, Patricia Cirigliano; la asesora de Educación, Alejandra Pane y el concejal del FpV/PJ, Pablo Benedini.

  Canadian pharmacy | online pharmacy