banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Ago
2014
Aún no se implementa el Fondo Escuela

El Fondo Escuela creado por Educación Provincial aún no se implementa en la provincia de Buenos Aires

El Bloque de Consejeros Escoalres del Partido Fe informa que el Fondo Escuela aún no se implementa en ninguna de las escuelas del Distrito de Necochea. El mismo fue anunciado por la Directora General de Cultura y Educación de la pcia. de Buenos Aires, Sra Nora de Lucía y en el Distrito de Necochea, por el Inspector Jefe Distrital Luis Decastelli que lo hizo públicamanete.
Si bien es real que los Consejos Escolares recibimos la notificación de la Resolución Nº1174 (adjunta) que llevan la firma de la Directora Nora de Lucía y el Subsecretario Administrativo, Gustavo Adolfo Sendra, aún no hay ninguna instrucción precisa para su implementación.
Esta resolución establece la creación del Fondo Escuela para los establecimientos de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires facultando a los directores a gestionar las reparaciones o tareas de mantenimiento de los edificios escolares a su cargo.
Por otro lado en su Art 2 establece que el presupuesto saldrá del 40% de los recursos que actualmente reciben los Consejos Escolares a través del Fondo Compensador.
La Consejera Mara Laxalt, integrante del Bloque de Consejeros Escolares del Partido Fe, conversó telefónicamente con funcionarios de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), desde dónde se informó que este cuarenta por ciento ya está siendo retenido desde el 1º de agosto del corriente año. "Consideramos que este Fondo Escolar no viene a resolver más problemas de infraestructura escolar, ya que del mismo presupuesto con que contaba el Consejo Escolar se retiene el cuarenta por ciento para distribuír no sabemós cómo ni cuándo entre los establecimientos. Si consideramos que nuestro distrito recibe mensualmente una suma aproximada de cien mil pesos, con esta reducción estaríamos recibiendo sesenta mil y los otros cuarenta mil serán distritbuidos entre los más de cien establecimientos".
Según relevamiento de Tesorería y Ärea de Infraestructura del Consejo Escolar, en el período 2013 se contó con un presupuesto por Fondo Compensador de 1.300.000 pesos. Por supuesto que con la implementación del Fondo Escuela se contará con un 60 % de similiar presupuesto. Este  hecho disminuye bastante el presupuesto con el que contará el organismo.
Cuando desde la Dirección General de Cultura y Educación se anunció la implementación de estos fondos con la aprobación de los gremios docentes, se pensó que el presupuesto se vería incrementado pero debemos decir que lamentablemente ésto no es así.

Fondo de Financiamiento Educativo

El Bloque de Consejeros Escolares del Partido Fe, planteará en la próxima reunión de UEGD ( Unidad Educativa de Gestión Distrital) la necesidad de que este órgano democrático que tiene injerencia en la planificación estratégica del proyecto educativo distrital, comience a delinear un plan de acción que permita acercar una propuesta al Ejecutivo Municipal sobre las necesidades reales de los establecimiento educativos que podrían afrontarse con el  Fondo de Fianciamiento Educativo que recibe la Municipalidad.

Ana Gauna- Mara Laxalt- Juan de la Calle - Yamil Haedo - Bloque UP Partido FE

  Canadian pharmacy | online pharmacy