banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Ago
2014
Docentes y provincia seguirán trabajando en conjunto

Los docentes continuarán el diálogo sin paros

Representantes de gremios docentes y autoridades del gobierno provincial se encontraron hoy para analizar distintas líneas de acción. Desde la Dirección General de Educación informaron a BA noticias que continuarán trabajando en conjunto para ir dando soluciones a los distintos planteos. "La reunión fue muy positiva", aseguró la titular de la cartera educativa, Nora de Lucia.
Los representantes del Frente Gremial Docente se mostraron conformes con el encuentro en donde se dieron detalles sobre la inversión en infraestructura y el Fondo Escolar que llega directamente a las escuelas para arreglos menores. Los gremios también plantearon sus inquietudes con respecto a los servicios que presta IOMA y la implementación de la jornada completa.
“En la reunión se constituyó una verdadera mesa de trabajo”  en donde se “mostraron los avances que la Provincia está haciendo” en materia de educación, expresó De Lucia, al tiempo que informó que se presentó “una descentralización de fondos muy importante a los consejos escolares para que en la inmediatez puedan dar una respuesta positiva a sus escuelas”.
Asimismo, agregó que “se le transmitió a los gremios la licitación por 45 millones de pesos, para 147 nuevas aulas, que tiene que ver con las ampliaciones que estamos realizando, porque hay mas matriculas, lo que genera una más inclusión y más integración”.
En este marco añadió que “se presentó un nuevo fondo escolar,  de los cuales el 40% de los fondos que iban para los Consejo van a  ser distribuidos a las escuelas para que los gastos menores puedan ser reparados fácilmente, esa resolución ya está firmada y entra en agosto en práctica”.
“Esto tiene que ver con una Provincia que apuesta a la educación, que está convencida de que los chicos  tienen que estar en la escuela”, concluyó la funcionaria.
Además, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, explicó los trabajos que se están realizando con los comedores escolares.
La próxima reunión se realizará la semana entrante.

Petrocini aseguró que se trató de una reunión con avances

La titular de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, calificó al encuentro con la Directora General de Cultura y  Educación, Nora de Lucia y parte del gabinete educativo, como “una reunión con algunos avances” en los distintos planteos presentados por los docentes.
Tras el encuentro, Petrocini sostuvo que  “se ha presentado un informe sobre la infraestructura de los establecimientos. Queremos que lleguen las soluciones a las escuelas”.
Por otro lado, se refirió a los comedores escolares e indicó que “se nos ha informado que no hay quita de cupos en los comedores, y que va a llegar un comunicado a los directores para que se logre este plato digno a los comedores”.

Fuente: BA Noticias

 

El gobierno bonaerense y los docentes continuarán el diálogo sin paros

Acordaron conformar una mesa de trabajo para evaluar la situación de la infraestructura escolar y volver a reunirse la semana próxima para constituir la comisión de seguimiento de salarios.
El Frente Gremial Docente irá a la proxima reunión y descartó por el momento realizar nuevas medidas de fuerza como la efectuada el lunes y ayer, que dejó sin clases a casi tres millones de chicos.
La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, explicó que “fue una reunión sumamente positiva en la que conformamos una mesa de trabajo y donde anunciamos al gremio que el fondo escolar se descentraliza en las escuelas para lo que se denomina gastos menores”.
De Lucía dijo que en el encuentro se informó también que “existen en ejecución unas 800 escuelas por más de 3.800 millones de pesos” y les pidió a los dirigentes gremiales “que nos ayuden con los edificios escolares que tienen problemas porque en 20.600 escuelas siempre puede haber inconvenientes”.
Sostuvo también que se aclaró que “no hay recorte en los cupos a los comedores escolares” y ratificó que “no hay restricción y todas las necesidades van a ser atendidas”.
La titular de la cartera educativa aseguró además que “es necesario trabajar en conjunto para mejorar la calidad educativa y para retener a los chicos en la aulas”, por lo que pidió a los docentes que no reiteren las medidas de fuerza.
Durante el encuentro se acordó también que la semana próxima habrá una nueva reunión con el Jefe de Gabinete de ministros, Alberto Pérez, con el objetivo de conformar la comisión de seguimiento de los salarios de los docentes.
Por su parte, el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel aseguró que “vamos a ver como evoluciona esta discusión”, aunque por el momento descartó que se tomen medidas de fuera.
Baradel dijo también que les comunicaron que se destinarán 45 millones de pesos para construir nuevas aulas en 15 distritos aunque consideró como “insuficiente” esa iniciativa.
Además de De Lucía y Baradel estuvieron en el encuentro la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.
En tanto, la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) dispuso extender el paro de 72 horas que terminaba hoy hasta el próximo viernes, informó su titular, Miguel Díaz quien dijo que no fueron invitados a la reunión realizada en educación.
“De acuerdo a lo resuelto en asambleas distritales y analizado en Plenario de Secretarios Generales, continúan las medidas de fuerza en el marco del plan de lucha docente con un paro de  48 horas  jueves y viernes”, sostuvieron en un comunicado.
Agregaron que “lamentamos que no haya respuesta al reclamo unánime de los docentes bonaerenses, quienes exigen una urgente reapertura de paritarias para elevar el salario básico a 6.400 pesos”.

Fuente: Agencia Télam

  Canadian pharmacy | online pharmacy