banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Jun
2014
Respaldo a gestiones del Consejo Escolar

Por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires

En el día de ayer viernes 13 de junio, la Presidente del Consejo Escolar  de Necochea, Ana Gauna y la Tesorera Mara Laxalt mantuvieron, en la ciudad de La Plata,  una importante reunión con el Director Provincial de Políticas Alimentaria Sr. Gabriel Martín, el Subdirector del área Sr Adrián Epifanio y colaboradeores de su equipo técnico.
En la oportunidad las Consejeras Escolares entregaron un petitorio confeccionado por el Frente Gremial Docente en el que se reclama por la reducción de cupos del servicio alimentario escolar sufrido en el Distrito de Necochea.
A esa documentación se agregó la nota elaborada por todos los integrantes de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) a través de la cual se avala el pedido del Consejo Escolar para que con esa reducción no se vea resentido el servicio alimentario. Además se entregaron también varias notas realizadas por personal directivo de las escuelas que sufrieron una importante reducción a partir del primero de junio en la cantidad de raciones alimentarias.
Si bien el gobierno provincial había anunciado el incremento en el valor de las raciones que pasarán a ser de $ 2,60 para el desayuno o merienda y de $ 6,30 para comedor, con la posterior reducción de los cupos que fue en un total de aproximadamente el treinta por ciento, ese aumento no siginificaba incremento presupuestario.
La Consejeras Escolares fueron escuchadas atentamente por los funcionarios quienes accedieron a hacer una recomposición de las raciones alimentarias contemplando principalmente las escuelas de doble jornada, las escuelas de educación especial y los centros educativos complementarios.
Del mismo modo se autorizó al Consejo Escolar a  redistribuír los cupos que sean necesarios dentro del Distrito.
Pago a Proveedores
El Director de Políticas Alimentarias, Gabriel Martin, transmitió a las Consejeras Gauna y Laxalt, el compromiso del Ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio, a que a partir de este mes se pagará a los proveedores mes a mes sirviendo esta decisión a conseguir más proveedores y mejores precios.
El Consejo Escolar ya recibió los fondos correspondientes al mes de abril y mayo, en un alto porcentaje,  por lo que en la semana entrante se estará pagando a los proveedores del serviciio alimentario escolar.
Respaldo a la Gestión
La Dirección de Políticas Alimentarias de la Dirección Provincial de Consejos Escolares y su par del Ministerio de Desarrollo Social respaldaron las gestiones del Consejo Escolar realizadas en cuanto al funcionamiento del servicio alimentario escolar en el Distrito destacando la presencia y comunicación permanente con las autoridades provinciales.
Ana Gauna Presidente
Mara Laxalt Tesorera

  Canadian pharmacy | online pharmacy