banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
May
2014
Reunión por infraestructura escolar

consejo escolar de necochea mara laxalt

Importante reunión del Consejo Escolar de Necochea por obras de infraestructura

El Consejo Escolar de Necochea mantuvo una importante reunión con el Directorr de la Unidad Ejecutora Provincial, Sr Mariano Puccio y su equipo técnico.
Los Consejeros Escolares, Mara Laxalt y Juan Manuel de la Calle plantearon las necesidades que en materia de infraestructura escolar tienen los establecimientos educativos del Distrito de Necochea.
Con respecto a la obra de 3.900.000 de pesos del Ex Colegio Nacional la novedad es que la semana próxima estaría siendo aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación lo que supondría que a fines de junio se podría estar realizando la licitación. Esta obra llevrá varios meses de realización ya que el pliego muestra un plazo de 180 días para culminar la misma.
Se conversó también sobre la relicitación de la obra de construcción del Jardín de Infantes Nº 919 de Necochea que está aprobada y los fondos ya están disponibles desde Nación a través del Plan de Obras . Esta obra ya había sido otorgada a una empresa que por problemas jurídicos no pudo concretarla. El importe original para la construcción del jardín era de $ 2.980.000, por lo que habrá que actualizar los costos.
Los Consejeros sugirieron la posibilidad de que estas importantes obras de infraestructura puedan ser afrontadas por empresas locales con el fin de crear fuente de trabajo local y tener un control cercano teniendo en cuenta que se han realizado obras como la construcción de la Escuela Primaria Nº 49 y Nº 52 que han presentado serios defectos de construcción y como las empresas son foráneas se complica realizar los reclamos pertinentes.
En ese sentido se presentó un informe acerca de los defectos de construcción de la Escuela Nº 49 de Quequén que presenta rasgaduras en las paredes para que la empresa constructora se haga cargo de los mismos.
Por último se avanzó  en las gestiones para la restauración y ampliación de aulas y arreglos de techos de la Escuela Nº 25 de Quequén con el compromiso por parte de la UEP de que en agosto-septiembre se estaría haciendo la licitación de la obra por un monto de $ 2.100.000.
Esta es la segunda reunión que los Consejeros mantienen en la Unidad Ejecutora Provincial con la convicción de que se debe hacer un seguimiento exhaustivo y personal de las gestiones para obtener los resultados esperados .

  Canadian pharmacy | online pharmacy