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21
Abr
2014
La Diplomatura para la Paz en Quequén

Inauguraron nueva oferta académica en Quequén: la Diplomatura para la Paz
Agradecimientos al intendente Vidal por fortalecer los vínculos entre la unidad académica y la Municipalidad

La Universidad de Quequén (Unicén) realizó en la mañana de este lunes 21 de abril el acto de lanzamiento y apertura de la Diplomatura Superior en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social, que surgió de la propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso) y de la Asociación Civil "Alfredo Marcenac”. En la oportunidad, el vicerrector de la Unicén, Omar Losardo, agradeció a la Fundación que "fue la que puso la primera semilla y hoy se ha transformado en una oferta académica que marca un hito fundamental en nuestra universidad: un tema (el de la paz) que muchos hablan y pocos ponen en la práctica".

Además, destacó la presencia del intendente interino, José Luis Vidal, por "una Municipalidad que cada día trabaja más conjuntamente con nosotros" y por "fortalecer los vínculos con esta unidad de Quequén".
El acto se realizó a las 11.30, en el Aula Magna de la sede ubicada en la calle 508 entre 519 y 521, de Quequén, y contó con la presencia de Vidal, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén, Rafael Curtoni, la secretaria académica de la Unicén, Mabel Pacheco, el director de la Diplomatura, Juan Pablo Molla, y la vicedirectora Mónica Bousede.
La Diplomatura Superior en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social, tendrá una duración de dos años y comenzará a cursarse en Quequén, a partir del próximo jueves 24, en forma intensiva, todos los jueves de 18 a 21.
"Cuando existen la  intolerancia, la discriminación y la falta de Justicia, no hay paz" dijo Losardo al destacar que "la paz es un derecho humano".
Entre los objetivos de la Diplomatura se encuentran: fortalecer en los participantes la adquisición de estrategias de gestión de situaciones conflictivas y la implementación de iniciativas para la construcción de la paz en los espacios sociales donde se desempeñan; contribuir al desarrollo de sensibilidades analíticas en cuanto a los aspectos que subyacen a situaciones conflictivas tanto en el ámbito de las interacciones cotidianas como en los socio-comunitarios, para el diseño de intervenciones adecuadas; promover el trabajo democrático, interdisciplinario, colectivo y con participación de la comunidad como ejes centrales para el abordaje de la conflictividad social y la construcción de la paz a escala comunitaria; entre otros.

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