banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Dic
2013
Programa Escuelas Abiertas de Verano

26 Instituciones educativas son sedes de Las Escuelas Abiertas de Verano

El Programa Escuelas Abiertas en Verano : garantiza la continuidad del Servicio Alimentario Escolar en el periodo de receso escolar 2013-2014. Se implementa el programa de la Dirección General de Cultura y Educación en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social.
Promueve actividades recreativas, artísticas, acuáticas, lúdicas y deportivas, incluyendo el trabajo con materiales reutilizables, que durante el periodo estival complementan el derecho a la Alimentacion y el cuidado de la salud; al desarrollo integral de los participantes favoreciendo asi, un vinculo entre ninñas/os y jóvenes, su familia y diversas instituciones a la cual pertenecen.
En 26 sedes instituciones educativas y en ONG; se inicia el programa con una preinscripción de 1000 alumnos, el horario es de 9 a 12. Las sedes son Servicio Alimentario: E.P.Nº 1, 5, 6, 14, 47, 48.
Actividades Recreativas con Servicio Alimentario: EPNº 9, 10, 18, 25, 31, 35, 40, CEC Nº 801, ANEXO CEC Nº 091, CEC Nº 803. ONG: Proyecccion Quequenense, Necochense, “Vamos Juntos”(Parroquia Santa Teresita) y YIPUY.
Actividades Recreativas solamente: EP Nº 28,12, 19,ESB Nº 15, CEF Nº 17, 63, 76.

Las ideas fuerza de este programa, cuya implementación se encuentra a cargo de la UEGD, y desde su alimentación es el CONSEJO ESCOLAR  su referente informo su presidenta Prof. Ana Gauna.
Son: - Fortalecer hábitos de cuidado del medio ambiente, incluyendo en las actividades el trabajo con materiales reciclados.
Incorporar el concepto de disminución de la basura que generamos, trasladando la implementación de acciones tendientes a la reutilización de materiales, tanto en las sedes como en los hogares de los participantes.
Asegurar el dialogo, la cordialidad entre los comensales y el intercambio de experiencias, especialmente durante el almuerzo.
Para dicha implementación a partir del viernes 3 de enero hasta el 7 de febrero 2014 se realizó la Asamblea de cobertura de cargos para Auxiliares de la Educación designando Cocineros y Ayudantes de cocina, generando de esta manera 29 puestos de trabajo.
Estuvieron presentes en este acto, el Vicepresidente,Prof. Yamil Haedo a cargo del Area Recursos Humanos, la Consejera Escolar: Prof. Mara Laxalt y Mara Perez acompañando a su presidenta: Prof. Ana Gauna.

  Canadian pharmacy | online pharmacy