banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Ago
2013
Se realizó capacitación de lenguaje de señas

Organizada por el área de Educación de la Municipalidad, se realizó en la mañana de este martes 27/08 una capacitación en servicio para el personal docente sobre lenguaje de señas.
La misma es brindada por la docente municipal y provincial, Camila Bianchi, en el Teatro Municipal, tanto en el turno mañana como en el turno tarde.

El área, a cargo de Alejandra Pane, está llevando a cabo esta serie de cursos para el personal municipal y la comunidad también, sobre distintos temas para un mejor abordaje hacia los alumnos, principalmente niños.
Esta capacitación está enmarcada, este año, en una serie de cursos destinados al personal docente municipal de los jardines maternales.

Al respecto, la coordinadora de esta capacitacione, Karina Aguilera, sostuvo que “la capacitación se está dando en un marco de importancia desde la comunidad educativa en todo su conjunto, tal es el caso de padres, docentes, alumnos y gente común que aporta desde lo social”. Y adelantó que “este tipo de cursos se van a seguir realizando, de hecho tenemos otro el próximo el 24 de setiembre con expresión corporal como tema central”.
Por su parte, la Prof. Camila Bianchi, encargada de brindar este curso de lenguaje de señas, señaló que “la idea era juntar a las docentes de los jardines maternales que van a tener que trabajar en todo lo que es un diagnostico positivo que se de tempranamente en una familia de algún déficit sensorial”.
Y siguió: “El tema, en ese caso, es como abordar a la familia, como encarar el trabajo en equipo. En definitiva estar un poco empapados en el tema de la discapacidad y en particular de la sordera y la lengua de señas”.
La docente indicó que “es un trabajo integral que involucra a toda la comunidad, uno puede ver que comienza a ver una integración verdadera. Es difícil como cualquier otro lenguaje, pero con voluntad y estudio se aprende”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy