banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Ago
2013
Noticias de Educación

* Obsequios a los jardines de infantes del distrito -
* Alumnos de la Escuela 49 con interesante proyecto de ciencias -
* Se inaugura mañana la ampliación del Jardín “Barquito de Papel” -

Obsequios a los jardines de infantes del distrito

El área municipal de Educación, a cargo de Alejandra Pane, diseñó y armó un CD con varias canciones de María Elena Walsh, copias que serán entregadas a los jardines maternales y municipales del distrito.
Además, para los del ámbito rural se prepararon juegos de DVD con material del canal estatal Paka Paka, sobre la historia de nuestro país.
El material es parte de colecciones que se enviaron desde el Ministerio de Educación de la Nación y las copias están siendo entregadas por el área municipal a los establecimientos locales con motivo del Día del Niño de este domingo.
Además de la colección “La Asombrosa Excursión de Zamba en la Historia Argentina” y distintos videoclips con las canciones de la reconocida intérprete, el personal del área de Educación confeccionó distinta cartelería alegórica para los jardines.
Las instituciones educativas que deseen tener el material, lo pueden solicitar en la Dirección Municipal de Educación al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Alumnos de la Escuela 49 con interesante proyecto de ciencias

los alumnos de la Escuela Nº 49 de Quequén presentaron uno de los proyectos ganadores de la etapa local de la Feria de Ciencias

En la mañana de este jueves 15/08 los alumnos de la Escuela Nº 49 de Quequén presentaron uno de los proyectos ganadores de la etapa local de la Feria de Ciencias.
El trabajo realizado por los chicos de cuarto, quinto y sexto grado, a cargo del docente Germán Alberto, aborda la problemática de la basura en el medio ambiente y sus distintas formas de tratamiento.
Al respecto, los pequeños explicaron la labor desplegada al director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ariel Montero y la encargada del área de Educación, Alejandra Pane, quienes se acercaron hasta el establecimiento educativo en la mañana de este jueves.
Las distintas investigaciones de los chicos se centraron en el impacto ambiental, sobre los diferentes focos de basurales que se generaron en Quequén debido a que hay muchos desaprensivos que aprovechan descampados y terrenos baldíos para arrojar desperdicios.
Por su parte, también analizaron el impacto del sistema cloacal y cómo erosiona y contamina el desagüe en Punta Carballido.
En base a esos datos, los alumnos generaron diversas actividades para concientizar sobre el reciclado, la toma de conciencia y diferentes proyectos como la reutilización del papel, de botellas descartables, cestos y ecoladrillos, además de fabricar también distintas estructuras a modo de juegos para las plazas y espacios verdes del barrio.
Los chicos indicaron que llevan a cabo campañas para juntar tapas para el Hospital Garrahan y las botellas para el Taller Todo para Ellos.
Además, es de destacar la importante participación de los alumnos en las tareas de limpieza que llevaron adelante las organizaciones ambientalistas locales en la costa quequenense.
El proyecto de los alumnos de la Escuela Nº 49 de Quequén será presentado próximamente en la etapa regional que tendrá lugar en San Cayetano.
También se informó que a modo de incentivo y de actividad didáctica, los alumnos realizarán un campamento recreativo en el predio de SUTEBA, en el Parque Miguel Lillo, comprometiéndose la encargada de Educación a facilitarles el traslado.

 

Se inaugura mañana la ampliación del Jardín “Barquito de Papel”

El acto, que comenzará a las 11:30, contará con la presencia del intendente interino José Luis Vidal

Mañana viernes 16 de agosto se llevará a cabo la inauguración de la obra de ampliación del Jardín Maternal Municipal “Barquito de Papel”, que funciona en el mismo predio del Hospital Irurzun de Quequén.
El acto tendrá lugar en el edificio ubicado en calle 541 Nº 3550, a la hora 11:30, y será encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal.
El establecimiento contará ahora con nuevas dependencias como salón de usos múltiples, dos salas, un ambiente para cambiador y un baño.
La directora del Jardín, Yanina Lacedra y la encargada del área de Educación, Alejandra Pane, resaltaron y agradecieron el gran esfuerzo que ha realizado un gran número de colaboradores encabezados por la Asociación Cooperadora desde hace ya un largo tiempo.
En ese sentido, Pane destacó que “el jardín está brindando un servicio excelente con su equipo docente. La inauguración tiene que ver con el producto que hizo la Cooperadora del Jardín y gestiones anteriores también. Es un trabajo en conjunto, en equipo, dentro de la diversidad de ideas con un objetivo común que es mejorar la educación del distrito”.
Por su parte, la directora Lacedra explicó que “este era un lugar absolutamente necesario para el bienestar de los nenes”. También destacó el apoyo recibido por parte de las diferentes gestiones municipales, empresas locales y entidades intermedias.
“Fue un trabajo realmente mancomunado y estamos muy felices”, expresó Lacedra.
Hoy el jardín tiene 40 alumnos, que es el máximo que puede tener, de acuerdo a la normativa dispuesta.

  Canadian pharmacy | online pharmacy