banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
May
2013
Se celebró el Día de los Jardines de Infantes

 Importante aporte de material didáctico desde la Dirección de Educación de la Municipalidad

Con motivo de celebrarse este martes 28/05 el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, la directora de Educación municipal, Alejandra Pane, felicitó y saludó especialmente a las instituciones que dependen de la Municipalidad de Necochea , como así también a todos los establecimientos del distrito.
La Municipalidad de Necochea tiene a su cargo los Jardines Maternales Municipales Evita, Barquito de Papel y Acuario, y el Jardín de Infantes “Casilda Moreno Ortiz de Lassalle”. En su matrícula se pondera a los hijos de los empleados municipales y cada sala se completa hasta llegar al cupo admitido.

En ese marco, se entregaron una gran cantidad de instrumentos musicales realizados en material descartable y reciclados, merced a la colaboración de empresas e instituciones locales.
La directora Pane brindó las “felicidades para todos los Jardines de Infantes del distrito en su día”, y luego detalló que “desde la Dirección de Educación tenemos un espacio de elaboración de material didáctico para los Jardines municipales, y en esta ocasión estaremos haciendo entrega de instrumentos municipales elaborados por quienes están a cargo de ese espacio, que son Claudia Delloca y Claudia Melluso, a través de un trabajo que vienen haciendo desde el año pasado respondiendo a las necesidades que van planteando los distintos jardines”.

Al mismo tiempo, la funcionaria municipal recordó que “el año pasado hemos creado el cargo de profesor de música en los jardines maternales, que no existía, y luego de la creación empezó a llegar la demanda de instrumentos, los cuales fueron hechos con material descartable, en lo cual Claudia (Delloca) es especialista”.
Precisamente, Delloca agradeció ante todo a “los comerciantes que nos guardaron el material durante todo este tiempo para que nosotros podamos hacer el trabajo de hormiga que es recolectarlos, limpiarlos y después hacer los tambores y los demás instrumentos”, y añadió que “todos los materiales han sido donados, por lo que no generaron costo alguno”.
Dicho material corresponde a un trabajo impulsado desde el área municipal y prosigue la idea comenzada hace un año sobre el impulso de las necesidades de los jardines municipales, como el material didáctico y en este caso en particular, instrumentos para utilizar en los horarios de música.
Los coloridos instrumentos confeccionados y que utilizarán los pequeños son bombos tradicionales, palos de lluvia rústicos, tambores, panderos, panderetas, botellas y cajas sonoras, xilofón y gusano paseandero; incluyendo también aros de plástico para la actividad recreativa y de destreza.
También se incluye para cada uno CDs con diferentes canciones de ritmos variados y dirigidos a los niños.
“Tubos de cartón, papeles de regalo, cartulinas, bolsas de cartón y plásticas, tarros de cartón, botellas, pintura, papel de diario, tapas de botellas, botones, o restos de goma eva, todos estos elementos fueron recibidos gracias a la generosidad de empresas como heladerías, ferreterías, tapicerías, decoraciones, gráficas”, añadieron con satisfacción, como así también “hay que agradecerles a los vecinos que se acercaron después de la muestra que se realizó el año pasado en el Centro Cultural y Biblioteca “Andrés Ferreyra”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy