banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Mar
2013
Reapertura del Museo de Ciencias Naturales

Emocionante acto que encabezó el intendente interino, José Luis Vidal. Sentido homenaje al geólogo Rubén “Buby” Molina, desaparecido en la última Dictadura Militar, e impulsor del Museo.

En la tarde de ayer jueves 28/03 con la presencia del intendente municipal interino, José Luis Vidal, se realizó el acto de reapertura de la primera sala del Museo de Ciencias Naturales “José Squadrone” situado en el Parque Miguel Lillo.

intendente municipal interino José Luis Vidal  Museo de Ciencias Naturales José Squadrone situado en el Parque Miguel Lillo

Junto al jefe comunal, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini, el de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, la directora de Educación, Prof. Alejandra Pane, el de Cultura, Pablo Benedini, el de Espacios Públicos, Ariel Montero, el concejal del Frente Para La Victoria, Luciano Lescano, el encargado del área de Bromatología de la Municipalidad, José Luis Orofino y el representante municipal en la Usina Popular Cooperativa, Mario Alías.
El acto, que se efectuó ante un excelente marco de público, dio comienzo, justamente en la semana de la Memoria, con las palabras de Jorge Nista, quien recordó a su amigo Rubén “Buby” Molina, geólogo fundador de la Comisión Amigos de dicho museo, y que fue detenido y desaparecido en la última Dictadura Militar.

secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini, el de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, la directora de Educación, Prof. Alejandra Pane, el de Cultura, Pablo Benedini, el de Espacios Públicos, Ariel Montero, el concejal del Frente Para La Victoria, Luciano Lescano, el encargado del área de Bromatología de la Municipalidad, José Luis Orofino y el representante municipal en la Usina Popular Cooperativa, Mario Alías.

Acto seguido, el intendente interino Vidal, junto a Nista y a Nicolás Molina, sobrino de “Buby”, descubrieron una placa con la que la Municipalidad, a través de la Dirección de Educación, recuerda al geólogo, en lo que se constituyó en el momento más emotivo de la tarde.

homenaje al geólogo Rubén Buby Molina desaparecido en la Dictadura Militar impulsor del Museo

A la hora de su alocución, la Prof. Alejandra Pane se mostró muy orgullosa por este acontecimiento, y nombró a todos los que trabajaron para mejorar este espacio, inclusive los convocó uno por uno para que reciban el aplauso de los presentes. “Lo han hecho en forma desinteresada, poniendo horas de trabajo sin reclamar nada. Fue un camino muy largo, y para eso recorrimos un camino en común”, aseguró la funcionaria.
Posteriormente, el coordinador del Museo de Ciencias Naturales, antropólogo Mariano Colombo, dio detalles técnicos y explicó el proceso de transformación del edificio a través de la proyección de un video que mostró el antes y el después del mismo.
A continuación, la Banda musical “T´ río la ola” ofreció su repertorio de diferentes ritmos americanos. En tanto que como cierre, los presentes se dirigieron al interior del Museo para observar las notables mejoras y disfrutar de un servicio de lunch.

  Canadian pharmacy | online pharmacy