banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Mar
2013
9º Campeonato Nacional de Maratón

9º   Campeonato Nacional de Maratón en Necochea

Se presentó oficialmente el 9º Campeonato Nacional de Maratón

Fue mediante una conferencia de prensa que encabezó el intendente municipal Prof. Horacio Tellechea. Será el próximo domingo a partir de la hora 6 con más de 150 corredores que vendrán de distintos puntos del país.
En la Sala de Conferencia de la Municipalidad se presentó oficialmente en la mañana de este lunes 18/03 la 9º edición del Campeonato Nacional de Maratón, que se realizará en nuestro distrito por tercer año consecutivo el próximo domingo 24, con largada en la puerta del municipio a partir de la hora 6.
La conferencia fue encabezada por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro, el director de deportes, Prof. Carlos Rens y el titular de la Asociación Corredores Master Necochea –Quequén, Eduardo González.
En el inicio, Tellechea aseguró que “para nosotros es un enorme gusto poder estar colaborando junta a la Asociación en la organización de este acontecimiento”. Y siguió: “Esto no solo tiene una impronta y una importancia desde lo deportivo, sino también desde lo turístico ya que el año pasado tuvimos representantes de 19 provincias del país, con todo lo que eso conlleva”. Al respecto, el jefe comunal añadió que “nosotros ponemos todo el aparato municipal para acompañar en algo que es muy significativo desde lo deportivo, desde lo promocional y desde lo turístico, ya que será un fin de semana distinto en el cual se mueve un extra en torno al circuito económico y comercial, ya que a estos más de 150 atletas que vendrán desde afuera hay que anexarles sus familias”.
Para continuar con su alocución, el Prof. Tellechea reconoció al atletismo “como el deporte madre”, ya que de él se desprenden “una serie de disciplinas que nutren a los demás deportes”. Y agregó que “la Maratón es la prueba por excelencia que hace a la esencia misma de este deporte. Por eso estamos muy orgullosos de ser sede de este Argentino”.
Como cierre, el jefe comunal explicó que “no quiero dejar de mencionar que el 24 de marzo, día de la competencia, es un día muy especial para todos nosotros, que hace a la Memoria, a la Verdad y a la Justicia. Es por eso que vamos a estar recordando al atleta Miguel Sánchez, primer deportista argentino desaparecido el pasado 8 de enero de 1978”.
Por su parte, Rens indicó que “la Maratón son 42, 195 kilómetros, como lo indica su historia. Y para nosotros es un honor poder formar parte de este hecho que se aproxima”.
Para terminar con la conferencia, Eduardo González resaltó que “el domingo va a ser un día muy importante porque no es fácil organizar esta competencia, sobre todo a nivel nacional”. Y acotó: “Tenemos la experiencia de que la organizamos el tercer año consecutivo, con una edición en Quequén y las últimas dos en Necochea, y con el apoyo del municipio trataremos de cumplir con las expectativas”. Sobre la jornada en sí, subrayó que “comenzará todo a las 6 de la mañana con los 42 km. En tanto que a partir de las 11, también con largada en la puerta de la municipalidad, vamos a largar los 5 km Ruta, finalizando la jornada atlética con el Primer Campeonato de Marcha también sobre 5 km, por lo que tendremos un domingo con 7 horas de atletismo”.
Para cerrar, González dio precisiones sobre el circuito que “ya está certificado desde hace un año en Buenos aires”, y resaltó que el mismo “consiste en 14 km. por lo que tendremos que recorrerlo en tres oportunidades, sobre la Avenida 59 desde la 110 hasta el Puerto, y por la Avenida 10 hasta la 73. Con respecto a la carrera de 5 km. el circuito será el mismo pero con las cabeceras sobre la Avenida 42 para retomar hasta la 72 con llegada a la municipalidad. Y por último, la Marcha se desarrollará con 5 vueltas a la Plaza”.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy