banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Oct
2012
Expo Vocación & Futuro Necochea 2012

Tellechea: “La educación es uno de los ejes centrales de nuestro gobierno”
El jefe comunal encabezó la Expo Vocación & Futuro Necochea 2012 que se realizó hoy en el Salón de Actos del municipio
Con la presencia del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, en la mañana de hoy martes 30/10 y ante un excelente marco de alumnos que se hizo presente en el Salón de Actos de la Municipalidad, se realizó la Expo Vocación & Futuro Necochea 2012.
Este evento, reservado para alumnos de 5º y 6º año de diferentes establecimientos educativos del distrito, ha sido organizado por la Dirección de la Juventud, a cargo de Martín Paolini, junto a la empresa Webuniversitaria, que estuvo representada por William Mirabal y Ricardo Cernjul. El mismo, por su parte, tuvo como claro objetivo brindar charlas sobre el proceso de elección de  carrera brindadas por orientadores vocacionales, que llegaron desde distintas universidades de la ciudad.

Una vez allí el jefe comunal recorrió todos los stands con folletería alusiva al tema en cuestión, y en lo que es una clara marca en su gestión dialogó con cada uno de los alumnos presentes. Al mismo tiempo que resaltó: “Para nosotros la educación es uno de los ejes centrales de nuestro gobierno. Es por eso que el pasado jueves terminamos de definir con el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, con el viceministro Jaime Percycz y con el secretario de Políticas Universitarias, Martín Sainz, todo lo atinente a lo que será un paso gigante para Necochea y Quequén como lo es una carrera universitaria ciclo completo a partir de 2013”. Y aseguró que “para eso tuvimos que regularizar una deuda de 4 millones de pesos que el municipio arrastraba con la Unicen, y en tal sentido tuvimos que gestionar un financiamiento para esta posibilidad”. Y  siguió: “Esto lo vamos a estar firmando el venidero 16 de noviembre en ámbitos del Ministerio de Educación. Y no es importante que todos los chicos vayan a la Universidad sino que tengan la posibilidad de elegir, sobre su destino y su futuro”.

Por su parte Martín Paolini resaltó la gran cantidad de estudiantes que se acercaron al Salón de Actos para presenciar esta Expoeducativa, y expresó: “Esto lo organizamos entre la Dirección de la Juventud y la empresa Webuniversitaria. Con la presencia de varios stands, con folletería e información necesaria para que los chicos tengan diferentes ofertas educativas de las diferentes universidades de la provincia, y también de nuestra ciudad, tal es el caso de la Unicen de Quequén, del Instituto 31 y del Centro de Formación Profesional”. Como cierre, Paolini agradeció la visita de Tellechea “porque siempre se preocupa por la educación y apoya cada actividad que hacemos”.

Establecimientos e instituciones participantes

En la oportunidad estuvieron presentes alumnos de los siguientes establecimientos educativos: Escuela Polimodal N° 5, Escuela Polimodal N° 9, Instituto Nuestra Señora del Rosario, Colegio Cavagnaro, I.S.A.D.A.M, Instituto General José de San Martín, Escuela Técnica Nº 3, Escuela Polimodal Nº 3 “Florentino Ameghino”, Instituto Modelo Argentinio, Escuela Polimodal Nº 7, Escuela Técnica Nº 1 “Ing. Mario Elpuerto”, Instituto Saint Exupery, Instituto Calasancio Divina Pastora e Instituto Excelsior.

Por su parte las instituciones que participaron fueron las siguientes: EF Idiomas en el Exterior, Universidad Favaloro, Instituto Nueva Escuela, UADE (Universidad Argentina de la Empresa), Universidad Austral, Universidad Caece, ITBA y UNICEN (Universidad Nacional del Centro).

  Canadian pharmacy | online pharmacy