banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Oct
2012
25º Aniversario del Jardín de Infantes Lassalle

Aniversario Jardiín de Infantes Lassalle de la municipalidad de Necochea

Horacio Tellechea estuvo en el acto por el 25º Aniversario del Jardín de Infantes Lassalle

Con la presencia del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, se desarrolló en la mañana de este jueves 11/10 el acto oficial por el 25º Aniversario del Jardín de Infantes Municipal, Casilda Moreno Ortiz de Lassalle, el cual fue sede de un sentido homenaje que contó con un excelente marco de público en el hall central de la institución que vio la luz allá por el 12 de octubre de 1987.

Junto al intendente Tellechea, estuvieron el presidente del Concejo Deliberante José Luis Vidal, la jefa distrital de Educación, Ana Cascino, funcionarios y concejales del Frente Para la Victoria, además de la presencia de la Jefa de Región 20 DIPREGEP, María Elena Falomir.

Horacio Tellechea y Alejandra Pane

La jornada comenzó con el descubrimiento de una placa alusiva por parte del intendente Tellechea junto con la directora de Educación, Alejandra Pane, mientras que la bendición fue realizada por el cura párroco Emanuel Valle.

Acto seguido, la cúpula oficial junto a los directivos del jardín se trasladaron hasta el hall central donde se realizó el acto, que comenzó con la reseña histórica en homenaje a Ernesto René Lassalle, quien en homenaje a la memoria de su esposa, Casilda Moreno Ortiz, creó el 12 de octubre de 1987 el jardín de infantes, con la intención de realizar un aporte a la comunidad de Necochea.

En tanto, luego de la entrada de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para dar paso después al segmento de las alocuciones, que fue abierto por la directora actual del Jardín Lassalle, Claudia Bruno, quien agradeció en general, resaltó que “esto no sería posible sin los niños, los docentes y auxiliares comprometidos” y destacó “el reencuentro con la familia del jardín”, mientras que Sara Álvarez de Caracino, exdocente de la institución, dirigió la palabra en representación de muchas de las maestras que dejaron su huella.

En representación del intendente Horacio Tellechea, Alejandra Pane destacó que “agradezco esta oportunidad al Prof. Tellechea y por acompañar desde el municipio”, priorizó en sus conceptos a los alumnos y resaltó tres cuestiones elementales, como la creación de las clases de música, la inclusión en los jardines municipales del puesto de trabajadora social para los más chicos, que hasta aquí dependía de los centros de salud barriales y licencias por tres días con aulas cubiertas para las docentes que lo necesiten, por expresa decisión política del intendente Tellechea.

Como corolario del acto, José Luis Vidal hizo entrega de una plaqueta a la directora Claudia Bruno, se realizaron ofrendas florales, un presente a Amelia Infantino, primera jubilada del jardín, la actuación de Marga Forte y Abel Moreyra con un número artístico, quienes fueron padres del jardín y las palabras de Ana Cascino, jefa distrital de Educación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy