banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Oct
2012
Viajó la delegación cultural y estudiantil

 Necocohea va a Tecnópolis

El intendente Horacio Tellechea acompañó al millar de estudiantes a Tecnópolis tras sus intensas gestiones ante las autoridades de Educación

En la mañana de hoy miércoles 10/10, desde la puerta de la Municipalidad de Necochea y la Delegación de Quequén partió hacia al Parque Bicentenario Tecnópolisla delegación estudiantil y cultural más numerosa de la historia del distrito de Necochea, a través de las arduas gestiones del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, quien viajó para acompañar la delegación de 1.500 alumnos de los establecimientos locales.

“Por primera vez en la historia del distrito de Necochea, 1.500 estudiantes están viajando a Tecnópolis, 41 establecimientos educacionales representados, lo que constituye la delegación cultural y estudiantil más importante en la historia de nuestra ciudad y yo quiero agradecer a mucha gente, al ministro de Educación, Alberto Sileoni, a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ya que cuando fuimos con la inquietud tanto el año pasado como este en ocasión de gestionar estos viajes, Necochea se vio favorecida el año pasado con el viaje para 1200 chicos y este año para 1500. De los 100 mil que hay en el país, 1500 son para Necochea”, resaltó el intendente Tellechea.

Además extendió sus agradecimientos a “las autoridades distritales de Educación, a Ana Cascino (Jefa Distrital), a toda la gente que ha trabajado, a las directoras, a los docentes de cada uno de ellos, a los padres de los estudiantes y por supuesto a cada uno de los chicos con quien viajamos”.

El intendente también detalló que “allí estaremos junto al ministro Sileoni y el viceministro Jaime Perczyk haciendo la recorrida junto al contingente. Hoy viajaron 27 micros con 1.000 chicos, 20 desde el municipio y 7 desde la Delegación de Quequén. Mañana estarán viajando los otros 500 estudiantes más, la verdad que cuando firmamos esto ante el ministro dijimos que era algo fenomenal, no sólo por lo que es el viaje a Tecnópolis en sí, sino porque cada chico va a estar pernoctando en hoteles de primer nivel en Capital Federal sin cargo alguno para los chicos. Esto apunta a la formación personal de cada uno, es la mega muestra educativa de Tecnópolis y eso no es poca cosa”.

Además, el intendente Tellechea volvió a destacar que “la educación para nosotros es un eje central y esto lo demuestra, algo que no se ve todos los días y que ocurre por primera vez en la historia de Necochea”.

En tanto, se manifestó “emocionado por este hecho, hay chicos que nunca han salido del distrito y que tengan esta posibilidad es maravilloso e histórico”.

Los que viajaron en esta primera delegación pertenecen a los siguientes establecimientos educativos: primarias, EP Nº 25, EP Nº 49, EP Nº 31, EP Nº 41, EP Nº 48, EP Nº 40, EP Nº 28, EP Nº 35, EP Nº 9, EP Nº 6, EP Nº 51, EP Nº 19, EP Nº 27, EP 12, EP Nº 1 y EP Nº 52.

En lo que respecta a escuelas secundarias, EES Nº 9, EES Nº 13, EES Nº 1, EES Nº 7, EES Nº 16, EES Nº 5, EES Nº 2 y EES Nº 15.

La delegación arribó a Buenos Aires aproximadamente en horas del mediodía, para luego recorrer la mega muestra educativa tan importante. Se alojarán en hoteles de primer nivel, donde cenarán, descansarán y el jueves por la mañana, luego del desayuno, emprenderán el retorno hacia nuestra ciudad.

Por su parte el jueves 11/10 partirán el segundo contingente, en este caso de 500 personas. En este segundo viaje participarán alumnos de los siguientes establecimientos: primarias, EP Nº 5, EP Nº 42, ambas de La Dulce; EP Nº 16 de Claraz, EP Nº 17 y Nº 14, ambas de juan N. Fernández, EP Nº 18 de Ramón Santamarina, EP Nº 26 de Energía, EP Nº 29 del Balneario Los Angeles y Nucleamiento Nº 3 (EGB adultos, Escuela Nº 703 y Centros de Adultos Nº 705 y 711.

Por su parte las secundarias son: EES Nº 12 de Claraz, Nuestra Señora de Luján de La Dulce, EES Nº 11, EEST Nº2, EES Nº 14, EES Nº 10, Cens Nº 451, ESB Nº 2 y EES Nº 8. Los micros partirán desde las Delegaciones Municipales correspondientes a cada escuela, en tanto que los de la escuela del Balneario Los Angeles, lo harán desde la Municipalidad de Necochea

Para esta segunda delegación los movimientos serán iguales a los de la primera, es decir que deberán registrarse en los hoteles correspondientes entre las 14 y las 16, luego recorrerán la muestra, para en horas de la noche retornar al hotel, donde cenarán, descansarán y el viernes 12, luego del desayuno, emprenderán el retorno a los lugares de origen.

Más gestiones por la Educación

El contingente estudiantil de Necochea, encabezado por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, será recibido en Tecnópolis por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Luego el intendente Tellechea se reunirá a la hora 16 con el rector de la Universidad Nacional del Centro (UNCPBA), Lic. Roberto Tassara.

En la oportunidad y junto al Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Martín Gil, delinearán los aspectos de la carrera a implementarse en la sede universitaria de Quequén y que será de ciclo completo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy