banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Sep
2012
Salutación del intendente por el día del maestro

El desafío de la educación consiste en enseñar a los hombres, no lo que deben pensar, sino a pensar.
La gratitud es una flor que nace desde el alma y el único exceso permitido es el de agradecimiento, por eso, lo primero que puedo pensar en un día como éste es en agradecer. Antes que nada, gracias a todos los maestros. A los que me formaron, a mis compañeros en las escuelas y también a mis alumnos, porque de ellos aprendí muchas cosas que me sirvieron en la vida. Lleva un buen tiempo aprender a agradecer a los docentes, y quizás solamente al final nos acordamos de lo mucho que nos han dado. La mayoría de las veces no sabemos qué tan importante son las personas para nosotros, y las tenemos verdaderamente en cuenta cuando ya no las vemos tan seguido, cuando no son más que el recuerdo de una maravillosa etapa. Por suerte, la memoria humana retiene los mejores momentos, y a los tristes los deja en un rincón, y cada tanto, nos reímos de ellos o no les damos importancia, hasta los recordamos con una sonrisa. Así es como hoy, haciendo una retrospección, les quiero agradecer a cada uno de los docentes que tuve a lo largo de mi formación , ya sea en las escuelas primarias de las que fui alumno, como la 26 de Energía, la 18 de R. Santamarina y la 28 de Necochea; Los profesores de la E.N.E.T n 2 , donde hice el ciclo básico y al querido Instituto Divino Maestro de Quequén , como también a los profesores del Instituto Superior de Formación Docente.

En lo personal, vaya mi recuerdo y agradecimiento a todos, pero muy especialmente a la querida  Lucrecia Ditrich de Gil y a mi madre, Marta Subiatebehere, que como maestra me inculcó su amor por la docencia. En ambas, está el común denominador de asumir compromisos en la vida que vayan de la mano con el bien común. Como ciudadano necochense, quiero agradecer a los que día a día trabajan en las escuelas del distrito de Necochea con nuestros jóvenes y adultos que concurren a los diferentes servicios educativos. En sus manos, profesores, tienen el futuro hecho presente, tienen un grupo de personas en desarrollo y que, inevitablemente, influirá en el día de mañana. Desde las maestras de jardín hasta los de la secundaria. Sepan que con el correr de los años, cuando muchos compañeros de colegio nos reencontramos , los tenemos en mente y en ese momento el tiempo les devuelve un favor. Esto es lo maravilloso de una profesión que deja huellas mucho más allá del tiempo de ejercicio de la misma.
En consecuencia, me resulta indispensable recordarles lo importante que son. Quiero alentarlos a seguir día a día con más fuerza. Entonces, espero que encuentren en sus alumnos su propia juventud, y el día en el cual decidieron aprender a enseñar. Den clases como la primera vez, tómense un tiempo para instruír algo más que una materia, para instruír a ver en los ojos de las personas al que necesita ayuda. Conversen con el alumno callado, ríanse con el inquieto. Pues el conocimiento es fundamental, pero el cómo usarlo aún más, pues y como manifesté al principio el gran desafío pasa por enseñar, no lo que los alumnos deben pensar, sino a pensar.

MUCHAS GRACIAS , Y SEPAN QUE EN CADA PERSONA SIEMPRE HAY ALGO DE SUS MAESTROS QUE QUEDARÁ POR EL RESTO DE LA VIDA.

FELIZ DÍA DEL MAESTRO !!!!

                                                   Prof. Horacio Javier Tellechea

                                           Intendente Municipal Distrito de Necochea

  Canadian pharmacy | online pharmacy