banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Sep
2012
Emotivo homenaje por Día Del Maestro

En la mañana de hoy lunes 10/09 se realizó en el monumento a Domingo Faustino Sarmiento, situado en la plazoleta de avenida 58 y 47, un acto por el Día del Maestro, en conmemoración al 124º Aniversario de su deceso, de quien en vida fuera un avezado docente destacado en la lucha por la educación pública, como así también en contribuir al progreso cultural de nuestro país.

El acto, por su parte, contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro, la directora de Educación, Alejandra Pane, le jefa de Región 20, Prof. Mónica Poumé,  la jefa distrital de Educación, Prof. Ana Cascino, inspectores de nivel Inicial, Primario, Secundario, de Educación Física, de Adultos, de Psicología, de Educación Artística, como así también docentes, miembros del consejo escolar, representantes de diferentes gremios y vecinos.

De arranque, se procedió al ingreso de las banderas de ceremonia de los distintos establecimientos educativos, para que  luego, con la apoyatura de la Banda Municipal, se entonen las estrofas del Himno Nacional Argentino.

“Sarmiento generó el masivo acceso a la escolaridad

En su alocución, la directora de Seguridad, Alejandra Pane, aseguró que si bien Sarmiento “es una de las figuras más controvertidas de la historia, por sus ideas políticas, su propuesta educativa  generó el masivo acceso a la escolaridad, porque entendía a la educación como el gran igualador de las condiciones del ser humano”. Para cerrar, la funcionaria sentenció que “la idea hoy es hacer un homenaje a la educación que además, ha cambiado mucho en nuestro país. Porque hoy, la educación y la formación son permanentes, no hay ciclos cerrados, porque hoy el mundo te obliga a progresar y evolucionar constantemente”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy