banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Sep
2012
Reorganización del Museo de Ciencias Naturales

museo de ciencias naturales Alejandra Pane

El pasado viernes 07 de septiembre, la Directora Municipal de Educación, Alejandra Pane, encargada del Museo Histórico Regional y del Museo de Ciencias Naturales de la localidad de Necochea, junto al Sr. Braña (Veterinario), la Sra. Nora Flegenheimer (Arqueóloga), el Antropólogo Mariano Colombo, la Sra. Angélica Manuel (Técnica Universitaria en Gestión Cultural) y la encargada del Museo Histórico, Marina Giordano, se reunieron a partir de las 9.00 hs en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. José Squadrone”.


Uno de los objetivos del encuentro fue coordinar las actividades a seguir en la reorganización del mismo.

A su vez, en el transcurso de la mañana, el equipo de trabajo se dedico a recorrer el museo y observar el estado en el cual se encontraba; realizar planos edilicios, proponiendo próximas reformas; y, planificar la distribución de los espacios, con el fin de reorganizar e innovar las secciones de muestras del museo, entre otras actividades. Con respecto a la reorganización de los espacios, se decidió, en primera instancia, realizar un inventario con el fin de registrar detalladamente lo que se encuentra en el; para llevar a cabo, luego, una buena distribución en las diferentes secciones que comprenderán el museo.

La idea de esto surgió de la necesidad de poner a la disposición del público su colección, debidamente conservada, proporcionando información sobre la misma. Esto se debe a que, dentro del contexto museístico, según se planteó, se trata de acercar el Museo a la Sociedad, convirtiéndolo en un espacio público, de interacción, investigación y aprendizaje. Por lo cual, la presentación de las colecciones deben tener una cierta coherencia, respetando un orden y disposición en el espacio.

Así, el museo será tratado como un espacio enfocado en especial hacia la educación y recreación del público visitante. Este no sólo se dedicará a conservar y exhibir las muestras, sino que además se pretende convertirlo en un Museo Pedagógico, con la finalidad de fomentar la didáctica en líneas generales, donde las colecciones deben también servir para la educación.

Por su parte, y como cierre del encuentro, Alejandra Pane, a cargo de los museos, acordó como objetivo para la próxima reunión, convocar a personal de la Oficina de Patrimonio, dependiente de la Municipalidad de Necochea, para llevar a cabo el inventario del Museo, como uno de los primeros pasos en la reorganización del mismo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy