banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Ago
2012
Inauguración del Centro Recreativo infantil en la Escuela Nº 49

inauguración de un Centro   Recreativo infantil en la Escuela Nº 49

La propuesta se inició merced a la gestión realizada por el intendente Horacio Tellechea y la inspectora jefa Distrital de Educación, Prof. Ana Cascino

Con el objetivo de fortalecer la trayectoria escolar de niños y niñas, se reinaguguró este sábado el Centro de Actividades Infantiles, el cual pertenece a la dirección de Políticas Socioeducativas, que depende del Ministerio de Educación de la Nación y es coordinado por Ayelen Oyola.

coordinado por Ayelen Oyola

Este espacio para los más chicos llegó a través de una gestión realizada por el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea y de la inspectora jefa Distrital de Educación, Prof. Ana Cascino y funciona en la Escuela Nº 49 de Quequén.

Con respecto a ello, Oyola explicó que “esto va a funcionar los sábados de 9 a 12, está conformado por dos maestras comunitarias que trabajarán con chicos de primero a sexto año a contraturno en los días de semana, más que nada con chicos que a lo mejor necesitan algún apoyo pedagógico o escolar y los sábados puntualmente están invitados todos los alumnos de la escuela para que participen de los talleres, tanto artísticos como los de educación física. Esto apunta claramente a la equidad, igualdad y justicia. Además de la reinauguración de este centro, ya que el año pasado funcionó, hay uno similar en Santamarina”.

“Pensar en la formación integral de los niños”

máxima autoridad de la educación Ana Cascino

En tanto, como máxima autoridad de la educación, Ana Cascino manifestó que “es una alegría estar en el inicio de este programa y quisiera resaltar este hecho desde lo cultural y lo pedagógico. Cuando uno piensa en educación, generalmente piensa en una escuela, dentro de un aula, y educar, como todo hecho político, tiene que comprender al sujeto en la integridad. Por ello ocuparse de otros aspectos como lo deportivo, lo cultural, la formación integral de los niños y adolescentes nos asegura que en un futuro, estas generaciones nos van a entregar adultos mucho más comprometidos y participativos. En definitiva, ciudadanos compenetrados con su localidad”.

“El deporte y la cultura junto a la educación como pilares de la sociedad”

el intendente Horacio Tellechea

Por su parte, el intendente Horacio Tellechea apuntó a que se trabaje en conjunto y se puso a disposición de las responsables del programa. Además deslizó que “municipio, provincia y nación tienen un objetivo en común, el cual es llegar a la ciudadanía de la mejor manera posible y asó como Ana (Cascino) habló de ciertos temas que son para mí también centrales en la educación que pasan por la formación de los jóvenes, como la cultura y el deporte, que es el mejor nexo entre salud y educación. Estos son pilares fundamentales en la construcción de una sociedad y en la proyección de la misma y de una tarea que nos ocupa hoy pero que seguramente va a tener un impacto muy positivo en los próximos años. Por ello, cuenten con nosotros y con todo el respaldo del equipo municipal y sigamos trabajando juntos”.

Esta muy grata noticia fue recibida con sumo agrado por un importante sector de Quequén que conforma la comunidad educativa de dicho establecimiento, para el divertimento y la recreación de los más pequeños.

  Canadian pharmacy | online pharmacy