banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Jun
2012
Actos del Día de la Bandera en Capuchinos


En la continuidad de la conmemoración de un nuevo Día de la Bandera, el intendente Horacio Tellechea estuvo presente también en el Colegio Nuestra Señora de Nueva Pompeya, de los Padres Capuchinos, acompañado en la ocasión por el director de Pavimentación, Horacio Fernández.


En la ocasión, se apreció un excelente marco de público en el contexto de una jornada familiar, donde autoridades en general, docentes, padres y alumnos rindieron homenaje en el salón principal de la institución a la persona de Manuel Belgrano, acto que estuvo presidido por el jefe comunal, la directora del establecimiento, Patricia Vélez, la Sra. Inspectora de Nivel Primario de Gestión Privada, Marta Bonserio, el cura párroco, Presbítero Emanuel Valle y la Sra. Representante legal, Prof. Claudia Oostdjik.

Como inicio del acto, se hizo recepción de las banderas de ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal de Música y el Coro Municipal, dirigidos por los maestros Fernando Manje, y Daniel Veiga, respectivamente.

En tanto, la directora del colegio, Patricia Vélez, abrió el segmento de las alocuciones agradeciendo la presencia al intendente y las autoridades en general, realizó una importante reseña histórica, hizo hincapié en la persona de Manuel Belgrano y finalizó su discurso reflexionando que “la manera de homenajear hoy a Belgrano es enseñando, trabajando y aprendiendo”, mientras que a continuación, los alumnos de 4º año de la primaria, hicieron la promesa a la bandera y recibieron del intendente y las autoridades un presente como recordatorio de la importancia de la fecha para ellos y sus familias.

Tellechea: “Resaltar la grandeza de Belgrano”

Por su parte, Horacio Tellechea resaltó que “si bien el tiempo cronológico de Belgrano fueron 50 años de vida y 17 días, la grandeza de él se ve reflejada en su obra, que más allá del tiempo, las acciones que hizo en su vida, trascienden, exceden ese tiempo y se van agigantando con el correr de los años aunque físicamente no esté. Eso quiere decir que la persona ha hecho algo muy grande y sus acciones van marcando una senda y dejando una huella con la que nosotros nos identificamos. Este es un día muy especial y es muy emocionante ver a los chicos haciendo la promesa a la bandera, y en ese sentido quería reflexionar en la grandeza de Belgrano, y más que nada por ser uno de los padres de nuestra patria, por ello quería invitarlos a seguir su ejemplo”.

Como corolario del acto, se llevaron a cabo números de expresión corporal por parte de los alumnos del primer ciclo del Colegio Capuchino, y a su vez, los más chicos hicieron entrega de paños al intendente Tellechea con el objetivo de sumar metros para la bandera argentina del aniversario de Necochea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy