banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
May
2012
Programa Nacional de Ajedrez Educativo

programa nacional ajedrez educativoFue lanzado en Necochea el Programa Nacional de Ajedrez Educativo
En la mañana de hoy fue lanzado, en el marco de una conferencia de prensa, el Programa Nacional de Ajedrez Educativo. En el transcurso de este lanzamiento estuvieron presentes el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea, la directora Municipal de Educación, Alejandra Pane y el coordinador del programa, Carlos Hospitaleche, quienes fueron los encargados de presentarlo.
Este programa apunta a que los alumnos que practican ajedrez en las escuelas transitan vivencias en torno a acciones lúdicas, también mejoran las competencias cognitivas y hacen ejercicio de sus habilidades y destrezas.

El jefe comunal sostuvo que “nos sentimos orgullosos de llevar adelante este programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección Municipal de Educación”.

Tellechea señaló además que “hemos recibido 350 juegos de ajedrez del Ministerio de Educación de la Nación para poder desarrollar este programa en las escuelas”.

Por su parte la directora de Educación, Alejandra Pane resaltó que “este es un programa a cuatro años, que incluye a 2.500 chicos del distrito de segundo ciclo del nivel primario, de cuarto a sexto grado. La inversión que ha realizado el Ministerio de Educación de la Nación en el material que ha llegado a Necochea, entre los juegos de ajedrez y las pizarras magnéticas, asciende a los 25.000 pesos”.

Por su parte quien será el coordinador de este programa, Carlos Hospitaleche, resaltó que “paralelamente al lanzamiento de este programa, con el intendente Tellechea también estamos reabriendo la Escuela Municipal de Ajedrez que lleva el nombre de Raúl José Jáuregui”.

El profesor del juego ciencia sostuvo que “esto para nosotros es un sueño. Se están cumpliendo 20 años del primer encuentro nacional de profesores de ajedrez que organizamos en Necochea, por lo que hace mucho tiempo que venimos trabajando en esto, como también lo venimos cumpliendo este programa en la ciudad de Lobería, por eso también estamos muy contentos de poder desarrollarlo en Necochea”.

De acuerdo a lo que indica el programa, el ajedrez contribuye a mejorar la capacidad de abstracción, de concentración y de planificación compleja. Exige del alumno tranquilidad dedicación y estudio.

El progreso de la pericia en el juego está vinculado al esfuerzo individual. La estimulación de estas capacidades es muy importante para la formación integral. La democratización de la escuela pública refiere a ofrecer alternativas donde los alumnos pueden desarrollar capacidades específicas.

Este programa también apunta a la capacitación para profesores de ajedrez en ejercicio y aspirantes a estos cargos.

La temática de los encuentros es la siguiente: ¿Por qué ajedrez en las escuelas? Rol del docente de ajedrez. Planificación, seguimiento y evaluación de los aprendizajes ajedrecísticos en el marco escolar. Torneos intercolegiales de ajedrez insertos en los respectivos proyectos educativos institucionales. Didáctica específica.

  Canadian pharmacy | online pharmacy