banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Abr
2012
La Escuela Técnica Nº 3 cumplió 25 años

Escuela Técnica Nº 3  cumplió 25  directora Municipal de Educación, Alejandra Pane
El pasado viernes 20/04, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 3 de Necochea festejó 25 años de su creación, ante la nutrida asistencia de autoridades, docentes, alumnos, ex alumnos y familiares de todos ellos que colmaron las instalaciones del amplio Salón de Usos Múltiples, calculándose en aproximadamente 600 personas.

Contó con la presencia de la directora Municipal de Educación, Alejandra Pane en representación del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea; el Jefe Distrital de Educación, Prof. Mario Caveda; el inspector Areal de Educación Técnica Región 20, Prof. Carlos Menchón; el Jefe Distrital de la Ciudad de Mar del Plata, Prof. Esteban Chiarle; los consejeros escolares Ana María Gauna, Jorge Larrañaga, Yamil Haedo y Pedro Barbieri;

el concejal Alejandro Issin, integrantes de la comunidad educativa, ex docentes, ex alumnos, ex cooperadores, representantes de la Asociación Vecinal Barrio Sur, entre otros.

La emotiva ceremonia contó con la presencia de la Banda Municipal de Música, se descubrieron placas en recuerdo de los primeros docentes y alumnos, y a la Institución.

Además, se impuso el nombre del “Julián Murillo” al SUM, en homenaje al ex alumno de la institución.

Hicieron uso de la palabra Marta Fatovich de Mutio, integrante de la comisión organizadora que fundó la escuela; la docente Nora Segovia, profesora fundadora de la Institución; el director de la Escuela Técnica Nº 3, arquitecto Esteban Dabadie y el Jefe Distrital, profesor Mario Caveda.

Se proyectó un video Institucional, realizado por los alumnos de 6º año de Arte con su profesor Fernando Sánchez y finalmente los profesores Paula Moreira y Máximo Aguirre interpretaron "Cantares" de Joan Manuel Serrat , con versos de Antonio Machado.

Los discursos de todos los oradores destacaron la emocionante historia de la Escuela que, adaptando las antiguas instalaciones de un ex hotel y contando en sus comienzos con sólo un pasillo y dos aulas de escaso mobiliario, después de 25 años de trabajo de sus docentes y autoridades es hoy una institución que alberga a casi setecientos alumnos y cuenta con importantes innovaciones de tecnología que la convierten en una de las mejores casas de estudio del Distrito.

Recordando las palabras del discurso del Inspector Distrital Caveda ..." que si el viviera en Necochea en lugar de Lobería sin lugar a dudas enviaría a sus hijos a la Técnica 3, un modelo de educación democrática".

  Canadian pharmacy | online pharmacy