banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Mar
2012
Apertura oficial del ciclo lectivo 2012

Inauguracion oficial del siclo lectivo en NECOCHEA escuela nº 28
Se desarrolló esta mañana en la Escuela Nº 28 “Gral. Madariaga” el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2012 con la participación del intendente municipal Prof. Horacio Tellechea quien estuvo acompañado por integrantes de su equipo de gobierno.
La docente Claudia Iriart dio las palabras de bienvenida especialmente a los pequeños que ingresaron al 1er año, luego se procedió a izar el pabellón nacional con un alumno de cada grado y la presencia de un par de docentes que se jubilaron el año pasado.
La bandera nacional fue portada por Maria Agustina Alman, como 1er escolta Dulce Rocío Balmaceda Feipeler y 2da escolta Giuliana Lara. En tanto la bandera provincial fue portada por Eugenia Alonso siendo su 1er escolta Delfina Bavaro y 2da escolta Guillermina Banchero.
La docente Carmen Martínez Morales narró un fragmento de la poesía “La Bandera” de Francisco Bernardes y un grupo de alumnos de 6to año realizó una expresión corporal.
Stella Maris Royo, vecina y ex alumna de la escuela le entregó en custodia a la directora Silvina Furgat la bandera nacional que fuera retirada en el año 2009 del mástil ubicado en Avenida 10 y 91.

La directora de la escuela dio la bienvenida formal, expresando su alegría, por recibir al ciclo lectivo 2012 y remarcó el compromiso con el proceso de la enseñanza.
Además Furgat hizo referencia al proyecto anual de la bandera tejida que tendrá una gran dimensión y será confeccionada a lo largo del presente año por los alumnos de los distintos años.
En representación del ejecutivo municipal hizo uso de la palabra Alejandra Pane, directora de Educación quien mencionó que este es un momento especial, de reencuentro, una instancia para diseñar el futuro que todos queremos. Por eso soñamos y trabajamos por un futuro mejor, remarcando que desde el gobierno nacional se apoya a la educación pública y un claro ejemplo es la construcción de más de 1.000 escuelas y las más de 3.000.000 de becas que se han otorgado a alumnos secundarios y universitarios.
Luego el Inspector Jefe del distrito de Necochea, Prof. Mario Caveda resaltó como ejes la inclusión y la justicia para educar en ámbitos de libertad.
Las alocuciones se cerraron con la palabra de la Inspectora Jefe regional de Gestión Estatal de la Región XX, Prof. Mónica Poume quien dijo que se debe educar con compromiso, esfuerzo y siempre apuntalando el sistema democrático.

  Canadian pharmacy | online pharmacy