banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Sep
2011
Homenaje a los maestros y a Sarmiento

Con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, se llevó a cabo un nuevo acto homenaje a los maestros en su día y a Domingo Faustino Sarmiento, al cumplirse el aniversario número 123º de su fallecimiento.
El acto se desarrolló en la Escuela de Educación Especial Nº 501 la cual contó con la presencia de autoridades municipales, del HCD, del Consejo Escolar y de la Educación, además de mucho público y de numerosas banderas de ceremonia.


Con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal de Música dio comienzo la ceremonia; luego fue el turno de escuchar palabras alusivas donde se dirigieron al público los representantes de las entidades gremiales Nora Amorena, por la FEB y Julio Perrota por Suteba quienes destacaron la labor del docente y el orgullo de educar.
Luego el Intendente Daniel Molina resaltó la labor de Domingo Faustino Sarmiento y su trabajo en la puesta en funcionamiento en el siglo XIX de la ley 1420 la cual impuso en Argentina la educación primaria, libre, laica y obligatoria, lo que fue la base del desarrollo de nuestro país años posteriores, y además destacó que lo que Sarmiento buscaba era trabajar en pos de la libertad e igualdad de los habitantes de nuestro país.
Para terminar Molina expresó su más profundo agradecimiento y reconocimiento la tarea de los docentes expresando que no solo ellos deben ser los responsables de la educación sino que son fundamentales en el desarrollo y aprendizaje de los alumnos, pero deben ser acompañados por el conjunto de la sociedad para que podamos continuar luchando por la libertad y la igualdad de todos.
Continuó la profesora Inapectora de Educación marta Vivas quien leyó una vieja carta en la cual distingue el trabajo de los docentes el cual no sólo tienen responsabilidad de enseñar sino también de apoyar a los alumnos para que despeguen sus posibilidades de hacer; “y la escuela siguió de pie y los docentes con ella frente a esa idea mercantilista que hipotecaba futuros”, agregó. Finalizó el Inspector Jefe Distrital de Educación, Mario Caveda, reivindico la figura de Sarmiento como “el Padre del aula” y valoró la nueva ley de educación.
Después fue el turno de los reconocimientos a los docentes que se jubilan como así también a los que cumplieron 25 años en la docencia a quienes se les entregó un presente.

El broche de oro fue una demostración musical de alumnos de la escuela quienes se llevaron el aplauso del numeroso público presente.
Finalmente las autoridades se trasladaron hasta el Monumento que recuerda la Vida y obra de Domingo Sarmiento donde fue puesta una ofrenda floral en su honor por el Secretario de Gobierno, Fernando Kuhn y el Secretario de Salud, Juan Carlos Barrera.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy