banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Ago
2011
Costanzo en la UNICEN por nuevas carreras universitarias

Trazaron un balance del primer año de la carrera de Licenciatura en Logística  que es solventada por el Consorcio, la Provincia y la Unicen.
El presidente del Consorcio de Puerto Quequén, el arquitecto Ernesto Costanzo, se reunió con el rector de la Universidad Nacional del Centro Roberto Tassara, la prosecretaria de la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén, Marcela Mastrocola, y académicos  de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen.
Uno de los temas que se evaluó en la reunión es el desarrollo de la carrera de Licenciatura en Logística que comenzó a dictarse en Quequén este año, con 110 inscriptos y más de 60 alumnos cursando la misma en la actualidad.


La carrera universitaria de grado, llegó a Quequén por iniciativa de Costanzo y se solventa con fondos del Consorcio de Puerto Quequén y del Ministerio de la Producción de  Buenos Aires.
Por otro lado, Costanzo avanzó en la puesta en marcha de nuevas carreras universitarias en Quequén para el 2012, entre las que se encuentran Comercio Exterior, Tecnología de los Alimentos y Construcciones Navales.
Estas carreras también será solventadas por el Consorcio de Puerto Quequen, junto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Unicen.
Al término del encuentro, Costanzo se mostró muy satisfecho por los resultados y destacó que "el presupuesto destinado por el Consorcio de Puerto Quequen a educación no es un gasto sino una inversión que va directamente a los jóvenes, y que les abre la posibilidad de tener nuevas y más carreras universitarias en Quequén con salida laboral específica, para que  nuestros jóvenes y los de la región puedan seguir estudiando y perfeccionándose. La educación es la herramienta clave del presente y del futuro".
En este caso, las carreras universitarias que se evalúan para que se dicten en Quequén, "son todas con salida laboral en la misma región" ya que tienen que ver con las actividades de desarrollo del distrito pero además, "generan mano de obra profesionalizada que será atractiva para la instalación de nuevas fábricas y empresas en la localidad".


 

  Canadian pharmacy | online pharmacy